banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS DEL SUELO>=CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

CIENCIAS DEL SUELO

Geofísica

Rol profesional: El Geofísico estudia lo relativo al conocimiento del Planeta Tierra, es decir, los fenómenos físicos que tienen lugar en su parte sólida, en sus mares y en su envoltura gaseosa. A partir de haber adquirido en los primeros años una formación básica en Física y Matemática se aborda el estudio del campo magnético y el campo gravitatorio del planeta, los fenómenos sismológicos y la meteorología. Finalmente, estos conocimientos permiten iniciar el estudio de métodos de prospección del subsuelo (petróleo, minería, aguas subterráneas). En la carrera se aprende también el uso de técnicas y herramientas de aplicación en el desempeño profesional (computación, instrumentos electrónicos, etc.).
Campo laboral: A partir de la crisis del petróleo se incrementó la búsqueda de hidrocarburos, por medio de métodos geofísicos de prospección. Además es cada vez mayor el empleo de la geofísica en el estudio para fundaciones de obras civiles, prospección minera y búsqueda de aguas subterráneas. Institutos y universidades desarrollan investigaciones geofísicas en el campo de la Sismología, Geomagnetismo y el campo gravitatorio terrestre.
Plan de estudios: La carrera se cursa en la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad Nacional del Sur. Se detallan materias indicativas del Plan de estudios: Análisis Matemático, Física (Mecánica), Física (Acústica y Calor), Algebra Lineal, Física (Electricidad, Magnetismo y Optica), Topografía, Matemáticas Especiales, Física (Atómica), Computación, Geología Estructural, Análisis Numérico, Mecánica Racional, Electrónica, Geomagnetismo y Electricidad Atmosférica, Geodesia, Gravimetría, Instrumental Electrónico, Meteorología, Métodos Sísmicos de Prospección.

Licenciatura en Geología
Licenciatura en Ciencias Geológicas

Rol profesional: La carrera capacita al profesional para realizar estudios geológicos generales (estratigrafía, estructuras, geomorfología, topografía e interpretación fotogeológica, etc.). También para realizar estudios geológicos mineros, petrográficos, sedimentolíticos, etc. Realizar interpretación geológica de información geofísica, geoquímica, paleontológica, micropaleontológica. Participar en estudios ecológicos en general, oceanográficos y astrogeológicos. Realizar estudios geológico-económicos, exploraciones y evaluaciones de yacimientos metalíferos, combustibles y rocas. Intervenir en el estudio del ciclo hidrológico general, petrográfico y mineralógico del suelo, etc. Habilita para la investigación y la docencia universitaria.
Campo laboral: Los graduados en esta carrera encuentran posibilidades laborales, tanto como investigadores científicos como en la actividad de empresas públicas y privadas. Pueden desempeñarse en empresas mineras, hídricas, de construcciones, petroleras, carboneras, nucleares, cementeras, marmoleras, cerámicas, siderúrgicas etc. Debe tenerse en cuenta que su trabajo requiere, la mayoría de las veces, su traslado y permanencia en lugares alejados de los centros urbanos.
Plan de estudios: Desarrolla materias como: Matemática, Química General, Zoología General, Introducción a la Botánica, Matemática y Estadística, Mineralogía, Geoquímica, Física, Paleontología, Geología Estructural, Petrología, Sedimentología, Geomorfología, Geología Histórica, Geología de Yacimientos, Hidrogeología, Levantamiento Geológico, Geología Argentina, Geología Aplicada, Geología de Combustibles, Geología Económica.

Licenciatura en Geoquímica

Rol profesional: El título habilita para desarrollar investigación y docencia a nivel universitario en las distintas especialidades de la geoquímica. Aplicar el método geoquímico a la prospección de materiales naturales de interés económico (combustibles sólidos, líquidos, gaseosos, yacimientos minerales, etc.). Estudiar la modificación de los sistemas naturales por causas de la introducción de compuestos químicos derivados de la actividad humana. Diseñar y desarrollar técnicas que reviertan los procesos de contaminación en cualquiera de las esferas geoquímicas. Realizar, entre otras actividades, estudios geoquímicos de suelo y agua.
Plan de estudios: Desarrolla materias como: Matemática, Química General, Zoología General, Introducción a la Botánica, Matemática y Estadística, Mineralogía, Geoquímica, Física, Paleontología, Geología Estructural, Petrología, Sedimentología, Geomorfología, Geología Histórica, Geología de Yacimientos, Química Analítica, Geoestadística, Levantamiento Geológico, Geoquímica Avanzada, Geoquímica Analítica, Geología Argentina. Se cursa en la UNLP.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- LICENCIATURA EN CIENCIAS GEOLOGICAS


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2019 - todos los derechos reservados