Búsqueda por temas
Búsqueda por universidad
Búsqueda por palabra
Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada
Más información
CIENCIAS SOCIALES RELACIONES PUBLICAS / ORGANIZACION DE EVENTOS
Licenciatura en
Relaciones Públicas / Institucionales
Rol profesional: El Lic. en Relaciones Públicas, es el profesional que organiza e implementa las acciones tendientes a optimizar las relaciones de la empresa o instituciones con su público.
Analiza el proceso de formación de la imagen institucional, proponiendo medidas para su afirmación o rectificación.
Programa campañas publicitarias, coordina acciones referentes al ceremonial y protocolo, organiza eventos culturales y sociales. Puede participar en la programación de prestaciones de servicios de cooperación social que realice la institución.
Campo laboral: Se desempeña en el ámbito de las Relaciones Públicas de organismos estatales como Ministerios, Secretarías, Embajadas o en empresas privadas en lo que hace a su relación con otras empresas o con la comunidad.
Plan de estudios: Desarrolla, en diferentes asignaturas, conocimientos sobre Psicología, Sociología, Historia, Economía, Estadística. Se estudian los distintos medios de comunicación, gráficos y audiovisuales, técnicas de ceremonial y protocolo, publicidad y propaganda, como también técnicas de redacción y oratoria.
Carreras Cortas
Técnico Superior en Relaciones Públicas: Las relaciones públicas toman más relevancia ante un importante crecimiento de las comunicaciones y el impacto que provocan en la sociedad en general. El Relacionista Público facilita, a través de su profesión, el acercamiento de diferentes públicos a través de los modelos de comunicación que implementa según el mensaje a transmitir.
La carrera te prepara para trabajar en distintos ámbitos, tanto públicos como privados, que necesiten realizar tareas de comunicación interna, prensa, búsqueda de información a través de la investigación de temas específicos, como así también desarrollar la imagen de una empresa o reconocer la opinión pública acerca de un tema en particular. Se cursa en La Fundación.
Organización de Eventos: La Organización de Eventos es la coordinación y planificación de distintas actividades que permiten que el evento sea posible.
Aparece como respuesta a las nuevas necesidades que plantean las empresas, hoteles, clubes, asociaciones, ámbitos relacionados con el arte, la cultura y la sociedad en general. Esta disciplina se implementa para dar a conocer un producto nuevo al mercado, para festejar un evento social, para motivar al cuerpo de ventas, organizar un torneo deportivo dentro de la empresa, mostrar la nueva colección de arte de determinado artista o muchos otros ejemplos.
El Organizador de Eventos es quien plantea las estrategias para elaborar una propuesta creativa y posteriormente llevarla a la realidad de la manera más eficiente y atractiva para los asistentes.
Técnico en Ceremonial y Protocolo: El egresado estará capacitado para realizar la coordinación y organización de eventos oficiales, empresariales y sociales como ceremonias, congresos, conferencias, programación de banquetes y recepciones. Realizar asesoramiento respecto a la imagen, el estilo, la indumentaria, la comunicación oral y escrita, así como el lenguaje corporal. Asesoramiento sobre normas de comportamiento protocolar en el ámbito diplomático, militar, eclesiástico y social. Plan de estudios: El plan de estudios desarrolla temas relacionados con la comunicación, las relaciones públicas, los códigos de comportamiento social, la formación cultural y en idiomas entre otros.
Seleccioná la carrera: