banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS AGROPECUARIAS Y DE LA ALIMENTACION ADMINISTRACION AGRARIA / AGRONEGOCIOS

ADMINISTRACION AGRARIA / AGRONEGOCIOS

El complejo agroindustrial incluye todas las actividades directas que son necesarias para producir, transformar, distribuir y comercializar alimentos y bebidas.  Es decir, comprende las tareas propias de empresas de producción agrícola y ganadera, lácteas, frigoríficos, molinos, aceiteras, corredoras de cereales, proveedoras de insumos, fabricantes y concesionarias de maquinaria agrícola y exportadoras, entre otras.

Licenciatura en
Administración y Gestión de Agronegocios

Plan de estudios: 1º año: Matemática. Administración General. Principios de Economía. Economía. Introducción a la Producción Animal. Nutrición Animal. Introducción a los Sistemas Agropecuarios. Producción Vegetal. Práctica Profesional 1. Optativas formación general. 2º año: Economía de la Empresa Agropecuaria. Contabilidad. Producción Animal Extensiva. Estadística. Sistema de Praderas y Pastizales. Práctica Profesional 2. Comercialización. Producción de Cultivos Extensivos. Mecanización Agrícola. Optativas formación general. 3º año: Econometría. Formación de precios agropecuarios. Macroeconomía. Producciones Animales Alternativas. Procesos Agroindustriales. Comercialización Agraria. Administración Rural. Producción de Cultivos Intensivos. Administración Financiera. Habilitación Profesional 1. Producción de Rumiantes Menores y Equinos. Optativas formación general. 4º año: Habilitación Profesional 2. Política Agropecuaria Argentina. Planeamiento Agropecuario. Diseño y Evaluación de Proyectos Agroindustriales. Marketing Agrario. Normas Internacionales de Calidad. Trabajo Final de Carrera. Optativas formación general. Optativas formación específica. Se cursa en la U. de Belgrano.

Licenciatura en Administración Agraria

Rol profesional: El título habilita para realizar análisis de la empresa agraria y determinación de su grado de eficiencia. Planeamiento, organización y reorganización. Manejo, gestión y control de la empresa agraria. Asesoramiento a los productores para el mejor uso de los recursos de la empresa. Estudios sobre comercialización de productos agropecuarios y determinación de costos. Extensión, transferencia de tecnología y difusión en general en el área de la administración y planeamiento rural. Estudios y asesoramiento en la política agropecuaria. Considerar aspectos económicos y financieros en la elaboración de proyectos agropecuarios y en el desarrollo de áreas regionales. Desarrollar estrategias de marketing en empresas del mercado.
Plan de estudios: Implementa conocimientos básicos en Matemática, Economía y Administración. En lo específico se estudia Producción Vegetal; Producción Animal; Administración Rural; Procesos Agroindustriales; Comercialización e Investigación de Mercados; Legislación Rural e Impositiva; Maquinaria y mejoras rurales entre otros temas.

Licenciatura en Administración Rural

Rol profesional: La carrera forma profesionales capaces de cumplir funciones en la administración y organización de empresas agrarias, atendiendo los problemas socioeconómicos y políticos de la región. Situado frente a la actividad administrativa de una empresa rural, el egresado podrá enmarcar su organización y analizarla en el contexto general. Propondrá soluciones a los problemas estudiados, mejorando la eficacia del proceso productivo y comercial del área. Generará servicios complementarios. Resolverá problemas de gestión, organización, control, administración y producción. Se cursa en la UTN.

Licenciatura en
Economía y Administración Agrarias

Rol profesional: La carrera busca formar un graduado con conocimientos y capacidades para: Reconocer la naturaleza social de los fenómenos económicos y ser capaz de aplicar los métodos e instrumentos de análisis económico en los diversos contextos institucionales y espaciales donde deba actuar. Formular proyectos de inversión y estudios de factibilidad financiera en organizaciones públicas y privadas relacionadas con el sector agropecuario. Diseñar y conducir procesos de producción y comercialización de bienes y servicios del sector agropecuario. Diseñar proyectos, programas y planes del negocio agropecuario, reconociendo la complejidad interdisciplinaria de estos emprendimientos.
Campo laboral: Estos conocimientos son demandados tanto desde el sector público (organismos nacionales, provinciales y municipales), como desde el sector privado (empresas agropecuarias, agroindustrias, organizaciones no gubernamentales, entidades financieras y comerciales, etc).
Plan de estudios: La carrera tiene un diseño curricular estructurado en dos ciclos: uno, general, de dos años; y otro, profesional. Este último insume dos años y medio e incluye las cuatro materias que componen una determinada orientación. Cursando las mismas, el alumno se orientará hacia la Economía o hacia la Administración Agrarias. La carrera se cursa en la UBA.


Seleccioná la carrera:

ESCUELA ARGENTINA DE NEGOCIOS INSTITUTO UNIVERSITARIO (EAN)

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION RURAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROV. DE Bs. As.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION AGRARIA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados