banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS HUMANAS FILOSOFIA / ESTUDIOS ORIENTALES / HUMANIDADES

FILOSOFIA / ESTUDIOS ORIENTALES / HUMANIDADES

Al decir de K. Jaspers "Filosofía quiere decir ir de camino. Sus preguntas son más esenciales que sus respuestas y toda respuesta se convierte en una pregunta".

Licenciatura y Profesorado en Filosofía

Rol profesional: El Filósofo es un pensador, que reflexiona a su vez sobre su propio pensamiento. Su objetivo es la búsqueda de la verdad.
Compete al graduado en esta disciplina, el aporte de estrategias conceptuales para abordar los grandes temas de la Filosofía y la problemática de nuestro tiempo.
Campo laboral: Puede brindar su asesoramiento en las áreas de la cultura, la educación, las ciencias, la política, la comunicación, etc. La investigación y la docencia son también sus ámbitos de trabajo.
Plan de estudios: Abarca las distintas ramas de la Filosofía según la propuesta de cada universidad. La Filosofía es una unidad pero según la problemática que aborda recibe distintos nombres que en general coinciden con las asignaturas de la carrera.
Así, a título informativo: la Gnoseología trata el tema del conocimiento, su esencia, sus límites. Dentro de ella la Lógica estudia las reglas propias del pensamiento y el método de las Ciencias.
La Metafísica aborda la problemática del "ser". Dentro de ella la Ontología, tiene por objeto el "Ser" como tal y la Teodicea, que es la ciencia de Dios.
La Filosofía de la Naturaleza se ocupa de los interrogantes que se plantea el hombre en torno de sí mismo y del mundo en que vive. Se divide en la Cosmología, que intenta dar las razones fundamentales del origen del universo, del tiempo, etc. y la Antropología Filosófica, que es la ciencia del hombre como totalidad.
La Etica toma el planteo sobre los valores y el obrar humano. La Estética estudia la expresión artística.
Los problemas filosóficos de las ciencias particulares originan un conjunto de disciplinas como la Filosofía de la Historia, Filosofía del Derecho, etc. y por último, según la etapa histórica del pensamiento filosófico se habla de Filosofía Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea. Los planes exigen el cursado de idiomas y para el Profesorado materias pedagógicas.

Licenciatura en Estudios Orientales

Rol profesional: Los pueblos de Asia han asumido un papel decisivo en el mundo actual. El conocimiento de su realidad socio-político-económica, es indispensable para la solución de los problemas internacionales del mundo contemporáneo.
En todas las universidades están surgiendo centros de estudios sobre oriente y las cátedras correspondientes requieren profesores e investigadores debidamente capacitados.
Campo laboral: La complejidad del mundo actual requiere, tanto en los organismos internacionales como nacionales, la presencia de especialistas para las relaciones con Oriente. También las empresas comerciales e industriales, necesitan de asesores especializados en las áreas con las que quieren mantener intercambios.
Plan de estudios: Los estudios abarcan distintas áreas: Filosofía y Religión, Culturas Antiguas de Asia, Estudios Semíticos, Historia y Antropología, Lengua y Literatura. Se cursa en la U. del Salvador

Licenciatura en Humanidades
   
Rol profesional: La carrera tiene por objetivo general brindar una formación básica en el conocimiento de las Humanidades facilitando la focalización en alguna de sus posibles orientaciones: Estudios Culturales, Estudios Políticos y Ciencias de la Comunicación. Brindar elementos teóricos y metodológicos propios de las Humanidades con el fin de proveer las herramientas fundamentales de investigación.
Plan de estudios: El plan desarrolla conocimientos sobre Literatura, Artes, Ciencias Sociales, Historia, Filosofía, Matemática, Investigación, Economía y Gestión, como parte de las principales áreas de formación básica en Humanidades.

Carrera Corta

Tecnicatura Universitaria en Yoga: La carrera se propone dar un carácter académico al proceso de enseñanza-aprendizaje del yoga. Algunas materias indicativas del plan de estudios son: Teoría y Práctica de las Técnicas Yoga y Meditación Cristiana; Nociones de Anatomía en función de las Técnicas Yoga; Literaturas Clásicas de la India; Introducción a la Filosofía de Tradición India; Introducción a la Filosofía Occidental; Teoría y Práctica de la Técnicas Yoga; Anatomía y Fisiología en función de las Técnicas Yoga; Filosofía y Literatura del Yoga. Se cursa en la U. del Salvador.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES)UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES)

- LICENCIATURA EN FILOSOFIA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- LICENCIATURA EN FILOSOFIA
UNIVERSIDAD DE SAN ANDRES.

- LICENCIATURA EN HUMANIDADES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO.

- PROFESORADO UNIVERSITARIO DE EDUCACION SUPERIOR EN FILOSOFIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

- LICENCIATURA EN FILOSOFIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN.

- LICENCIATURA EN FILOSOFIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA.

- LICENCIATURA EN FILOSOFIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR.

- LICENCIATURA EN FILOSOFIA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados