banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES FISICA / NANOTECNOLOGIA

FISICA / NANOTECNOLOGIA

La Física está ubicada dentro de las ciencias fácticas o no formales por cuanto sus enunciados aluden a sucesos o procesos y para confirmar sus conjeturas, necesita de la observación y/o el experimento. Es también una ciencia básica que aporta conocimientos a otras ciencias y en la jerga científica está dentro de las llamadas ciencias "duras". La Física estudia como temas principales el espacio, tiempo, materia, fuerza, movimiento, calor, acústica, electricidad, electrónica y el átomo. El abordaje de estos temas se realiza desde el punto de vista teórico y experimental.

Licenciatura en Física /
Licenciatura en Ciencias Físicas

Rol profesional: La carrera tiene por objetivo formar profesionales de alto nivel científico, capaces de realizar investigación básica (fundamental para el desarrollo de la ciencia en sí misma) o aplicada (destinada a resolver problemas inmediatos o aplicables al desarrollo tecnológico).
Campo laboral: Los Físicos trabajan en el ámbito oficial en instituciones como la CNEA (Comisión Nac. de Energía Atómica), el INTI (Instituto Nac. de Tecnología Industrial), o en la actividad privada. Están capacitados para realizar ensayos físicos de materias primas, productos intermedios y finales de la industria, aforos aduaneros, control de calidad, detección y control de contaminación ambiental. Proyectar y/o dirigir laboratorios de ensayos y control de procesos físicos. Efectuar estudios de factibilidad de elaboración de nuevos productos o instrumentos. Modernizar procesos. Estudiar el aprovechamiento de subproductos o desechos industriales.
Plan de estudios: Desarrolla en un primer momento, un panorama general de la Física junto con las técnicas experimentales necesarias para la resolución de los problemas físicos sencillos. En un segundo momento se abordan materias como Mecánica Analítica; Electromagnetismo; Mecánica Cuántica; Mecánica Estadística; Optica, Acústica, Física Nuclear, entre otras.

Licenciatura en Nanotecnología

¿Qué es la Nanotecnología? Nano es un prefijo griego que indica una medida (10-9 = 0,000 000 001), no un objeto; de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.
¿Qué se estudia? Algunas materias indicativas de la carrera son: Biología Humana. Química. Matemática. Elementos de Nanotecnología. Informática y Robótica. Física. Fisicoquímica. Electrónica. Nanoquímica. Nanoelectrónica. Nanomateriales. Sistemas y Nanorobótica. Gestión Ambiental. Nanomedicina. Nanotecnología Ambiental, entre otras.


Ingeniería en Física Médica

Rol profesional: El Ingeniero en Física Médica es el profesional responsable ante el médico o equipo médico de simular las condiciones y las dosis de radiaciones que recibirá el paciente durante su tratamiento, como del buen uso de las mismas, haciendo cumplir la legislación vigente y tomando los recaudos correspondientes a los efectos de salvaguardar la salud de la población y del equipo de profesionales. Establece las condiciones o interpreta las normas de seguridad para la construcción o instalación de laboratorios y otras áreas en que se puedan aplicar radiaciones. Entrena profesionales en el uso de esta tecnología. Diseña, supervisa y asesora en la construcción y mantenimiento de equipos de utilización en el área de la medicina nuclear.
Plan de estudios: Con el objeto de que el egresado tenga la agilidad y formación necesarias para adecuarse a las tecnologías del futuro, en los tres primeros años de la carrera se enfatiza la enseñanza de conceptos básicos  en Computación, Electrónica, Física y Matemática, accediendo al título intermedio de Bachiller en Ciencias de la Ingeniería al finalizar este ciclo. En los dos últimos años se especializan los estudios con materias como Cálculo, Algebra Lineal; Química; Física; Laboratorio de Física; Señales y Sistemas; Electrónica Digital; Física Nuclear; Medición y Detección de Radiaciones; Fisiología Cuantitativa; Radiología; Protección Radiológica; Radioterapia; Ingeniería Clínica y Práctica Hospitalaria, entre otras. La carrera se cursa en la U. Favaloro.

Licenciatura en Física Médica

Rol profesional: El objetivo de esta carrera es facilitar el acceso a técnicas y equipamientos de alta complejidad, acordes con la práctica médica contemporánea. El egresado de esta carrera podrá favorecer e impulsar una correcta utilización de los avances tecnológicos y sus aplicaciones al ámbito de la salud. El Licenciado en Física Médica estará capacitado para colaborar como radiofísico con el médico o equipo médico y responder por el buen uso de las radiaciones, conociendo y haciendo cumplir, la legislación vigente. Colaborará con los equipos médicos en el asesoramiento para la construcción y adaptación de prótesis. Puede realizar el control de calidad de los equipos, participar en el asesoramiento para la esterilización de alimentos y material quirúrgico en las unidades hospitalarias o industriales de su área.
Plan de estudios: La carrera se cursa en la U. Nac. de La Plata y en la U. Nac. de San Martín. En esta última el  plan se divide en tres ciclos, el primero de los cuales abarca la formación en disciplinas básicas como Matemática; Física; Química; Computación, Anatomía y Fisiología. Los otros dos ciclos comprenden materias específicas siendo algunas de ellas: Electrónica; Física de las Radiaciones; Radioprotección; Física en Radioterapia; Física en Medicina Nuclear; Física en Radiodiagnóstico; Radiobiología y Dosimetría; Tomografía; Resonancia Nuclear Magnética; Biomecánica; Ingeniería de la Rehabilitación; Electromedicina e Instrumentación; Arquitecturas Computarizadas e Inteligencia Artificial.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- LICENCIATURA EN CIENCIAS FISICAS
UNIVERSIDAD FAVALORO.

- INGENIERIA EN FISICA MEDICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO.

- PROFESORADO UNIVERSITARIO DE EDUCACION SUPERIOR EN FISICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN.

- LICENCIATURA EN FISICA MEDICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN.

- PROFESORADO EN FISICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA.

- LICENCIATURA EN FISICA
- PROFESORADO EN FISICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROV. DE Bs. As.

- LICENCIATURA EN CIENCIAS FISICAS
- PROFESORADO EN FISICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR.

- LICENCIATURA EN FISICA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados