banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

SALUD MENTAL TERAPIA OCUPACIONAL / GERONTOLOGIA

TERAPIA OCUPACIONAL / GERONTOLOGIA

Licenciatura en Terapia Ocupacional

Rol profesional: El trabajo en su sentido más amplio, tiene un lugar de privilegio en la vida cotidiana de toda persona, tanto sea como proveedor de su medio de vida como de realizaciones personales.
En un sentido más estricto, el trabajo puede tener un valor terapéutico y es utilizado por el Lic. en Terapia Ocupacional como método para la atención y recuperación de pacientes clínicos o con objetivos de integración social y readaptación de menores, internados en instituciones o encausados, como también promoviendo la integración laboral y social de discapacitados.
Campo laboral: El graduado en Terapia Ocupacional, puede desempeñarse en instituciones de salud pública o privada, en educación especial, en minoridad, en gerontología y geriatría, en servicios penitenciarios y de seguridad, a nivel privado o por obras sociales.
Plan de estudios: Se estudian materias como: Psicología, Pedagogía, Psicopatología, Sociología, Anatomía y Fisiología; Ocupaciones Terapéuticas; Especialidades Médicas; Biomecánica; Medicina del Trabajo; Deontología y Etica entre otras. Las técnicas de expresión y educación especial y actividades como cerámica, canastería, carpintería, dibujo y pintura; jardinería.

Licenciatura en Gerontología

Rol profesional: El mundo presenta por primera vez en su historia una cantidad creciente de adultos mayores, los que tienen necesidades distintas a las de la población general.
El Licenciado en Gerontología, egresará capacitado para conducir establecimientos asistenciales para adultos mayores. Dirigir y participar en la elaboración y dictado de programas sociales, de promoción y de rehabilitación dirigidos a ancianos sanos y enfermos. Formar recursos humanos especializados. Planificar y dirigir servicios de atención y recreación para gerontes. Promover y desarrollar  investigaciones relacionadas a esta temática.
Plan de estudios: Son materias indicativas de la carrera: Gerontología Social; Psicogerontología;  Biogerontología; Salud Pública; Política Social y Gestión; Comunicación Organizacional; Tiempo Libre, Recreación y Actividad Física; Sistemas de Información y Comunicación.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA.

- LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL
UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA PLATA.

- LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL
UNIVERSIDAD DEL SALVADOR.

- LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES.

- LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN.

- LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA.

- LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados