banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

INGENIERIA Y TECNOLOGIA INGENIERIA EN MATERIALES / METALURGICA

INGENIERIA EN MATERIALES / METALURGICA

Ingeniería Metalúrgica

Rol profesional: El título habilita para realizar: Estudio, factibilidad, proyecto, dirección técnica, inspección, montaje, operación y mantenimiento, excepto obras civiles de: Fábricas, talleres e instalaciones relacionadas con la industria sidero-metalúrgica, como así mismo de sus instalaciones complementarias. Laboratorios, plantas piloto, institutos de diversa índole relacionados con la industria sidero-metalúrgica. Estudios, tareas, asesoramiento y especificaciones relacionadas con: Metalurgia extractiva y materias primas ligadas con la industria metalúrgica. Procesos metalúrgicos, en sus diversos tipos. Transformación y acabado de los metales. Factibilidad de aprovechamiento e industrialización de los recursos naturales y materias primas metalúrgicas. Asuntos de ingeniería legal, económica y financiera. arbitrajes, pericias y tasaciones. Higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental relacionadas con los items anteriores.
Plan de estudios: La carrera se cursa en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El plan desarrolla las materias básicas de la ingeniería y materias específicas como: Metalurgia Física, Geología y Mineralogía, Termotecnia, Máquinas y Tecnología Mecánica, Metalografía y Tratamientos Térmicos, Soldadura, Fundición de Metales Ferrosos y No Ferrosos, Siderurgia.

Ingeniería en Materiales

Rol profesional: El Ingeniero en Materiales está capacitado para realizar trabajos en empresas productoras de alta tecnología que desarrollan nuevos materiales para aplicaciones específicas. Se ocupa de la producción, selección y diseño de materiales de tipo cerámico, plástico o metálico y de los llamados "materiales avanzados" de alta resistencia mecánica, térmica o eléctrica. Sus procesos: fundición, polvos, sintetización, trefilación, adhesivos, polimerización, etc. Sus comportamientos: oxidación, corrosión de metales, biodegradabilidad, fatiga, desgaste, fallas, vida residual, etc.
Plan de estudios: Luego de las materias introductorias y básicas comunes a todas las ingenierías, se estudia Química Macromolecular; Mecánica del Sólido; Física del Estado Condensado; Fractura y Fractomecánica entre otras. En la Universidad Nac. de San Martín, la carrera de Ingeniería en Materiales, está dirigida a alumnos con segundo año de ingeniería o de una licenciatura en química o en física, para completar un período de cuatro años adicionales a su formación. En el dictado de las clases participa un cuerpo docente integrado por investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).  


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA.

- INGENIERIA EN MATERIALES
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL.

- INGENIERIA METALURGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

- INGENIERIA EN MATERIALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN.

- INGENIERIA EN MATERIALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA.

- INGENIERIA EN MATERIALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HURLINGHAM

- TECNICATURA UNIVERSITARIA EN METALURGIA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados