banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS SOCIALES TURISMO

TURISMO

Introducción. Las bellezas naturales, los centros comerciales y deportivos, los pueblos y ciudades, las ruinas del pasado histórico, las expresiones artísticas despiertan el interés de quienes deciden viajar. Estas actividades pueden ser organizadas de manera de lograr su mejor aprovechamiento tanto para el turista como para las empresas públicas y privadas.

Licenciatura en Turismo

Rol profesional:  Corresponde al Lic. en Turismo reconocer la naturaleza social y económica de los fenómenos turísticos y sus relaciones en el tiempo y el espacio. Utilizando técnicas y procedimientos adecuados puede diseñar y dirigir planes y programas de desarrollo y optimización de los recursos, como también evaluar proyectos para la implementación de nuevas actividades turísticas o áreas de interés para la explotación futura.
Puede elaborar sistemas de información y de procesamiento de datos para el control de las operaciones y prestación de los servicios. En los ámbitos nacional, provincial y municipal, puede participar en los procesos de definición de objetivos turísticos. Mediante el análisis socioeconómico, elaborar estrategias de desarrollo del turismo argentino en el contexto latinoamericano y mundial.
Campo laboral: El egresado podrá desempeñarse en empresas, entidades, organismos, centros e institutos públicos o privados vinculados con el turismo.
Plan de estudios: Salvando las particularidades de cada universidad, los planes desarrollan estudios sobre Geografía turística, argentina, americana y mundial. Contienen materias humanísticas como Psicología, Sociología, RR.PP y conocimientos sobre Historia, particularmente sobre evolución cultural y arte. Otro eje temático está constituido por los estudios sobre economía, investigación de mercado, organización empresaria, planificación y promoción de la empresa turística, legislación turística y política turística.
Cada Universidad propone particularmente, el cursado de uno o varios idiomas, la realización de prácticas en Agencias de Turismo o Viajes como también, la profundización de los estudios regionales, según sea su área de influencia.

Carreras Cortas

Guía de Turismo: El Guía de Turismo está capacitado para: guiar, acompañar, comunicar, difundir, coordinar, recepcionar y trasladar pasajeros, producir información, asesorar, organizar circuitos, recopilar información, reconfirmar servicios, intervenir en operaciones de reserva y ventas de servicios turísticos, asistir en la emisión de billetes, desempeñarse como coordinador de sala, animador y conductor de entretenimientos y reuniones de información. El plan de estudios desarrolla conocimientos sobre uno o más idiomas, sobre las técnicas de guiado y recreación, sobre los recursos geoturísticos nacionales y regionales, sobre la legislación turística, relaciones públicas, primeros auxilios y la realización de prácticas de guiado.

Agente de Viajes y Turismo: El profesional podrá desempeñarse como organizador y operador de circuitos turísticos a nivel nacional e internacional, realizar reserva de pasajes, transferencias bancarias, etc. Estudia materias como Operatoria Turística, Hoteles, Geografía Turística, Relaciones Públicas, Estrategias de Venta y Promoción entre otras y III Nivel de Inglés.
Se cursa en la U. de Belgrano.

Técnico en Turismo Rural:Capacita y habilita para: Formular y ejecutar proyectos públicos y privados de Turismo Rural teniendo en cuenta el criterio racional y sostenible de uso de los recursos naturales. Gerenciar proyectos a partir de la planificación territorial con un enfoque ético de sustentabilidad económica, social y ecológica. Organizar actividades vinculadas al Turismo Rural. Se cursa en la UBA.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES)UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES)

- LICENCIATURA EN TURISMO
UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE (UdeMM)UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE (UdeMM)

- LICENCIATURA EN TURISMO
UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA.

- LICENCIATURA EN TURISMO Y HOTELERIA
UNIVERSIDAD DE BELGRANO.

- AGENTE DE VIAJES Y TURISMO
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- TECNICATURA EN TURISMO RURAL
UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY.

- LICENCIATURA EN TURISMO. Presencial y a distancia.
UNIVERSIDAD ATLANTIDA ARGENTINA.

- LICENCIATURA EN TURISMO
UNIVERSIDAD CAECE.

- LICENCIATURA EN TURISMO
UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA PLATA.

- LICENCIATURA EN TURISMO
UNIVERSIDAD DE PALERMO.

- LICENCIATURA EN TURISMO
UNIVERSIDAD DEL SALVADOR.

- LICENCIATURA EN TURISMO
UNIVERSIDAD MAIMONIDES.

- LICENCIATURA EN TURISMO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS.

- LICENCIATURA EN TURISMO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

- LICENCIATURA EN TURISMO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN.

- LICENCIATURA EN TURISMO
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROV. DE Bs. As.

- LICENCIATURA EN TURISMO
- TECNICATURA EN TURISMO CULTURAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR.

- LICENCIATURA EN TURISMO
UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE EZEIZA.

- LICENCIATURA EN TURISMO
UNIVERSIDAD METROPOLITANA PARA LA EDUCACION Y EL TRABAJO. UMET.

- LICENCIATURA EN TURISMO
UNIVERSIDAD PROVINCIAL DEL SUDOESTE (UPSO)

- TECNICATURA UNIVERSITARIA EN EMPRENDIMIENTOS TURISTICOS


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados