banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS HUMANAS MUSICA

MUSICA

La música es una creación humana hecha sensible por intermedio de los sonidos, éstos crean un particularísimo estado del espíritu. La música como tal, es un arte que se desenvuelve en el tiempo.

Licenciaturas en Música

¿De qué se trata la carrera? La Licenciatura en Música, tiene por objetivo transmitir e investigar todas las aptitudes, conocimientos y comportamientos que dan al hombre la posibilidad de reaccionar de manera sensible, imaginativa y racional ante el fenómeno sonoro.
Diferentes campos de labor se desprenden de la formación específica:
Composición: El campo de la actividad abarca la creación propiamente dicha en los diversos géneros. Mediante el estudio analítico de las texturas musicales y las corrientes estéticas a través de la historia, unido a la práctica intensa, se busca proveer de la técnica necesaria para el manejo del material sonoro (voces, instrumentos) desarrollar la imaginación, la inventiva y la sensibilidad en vías a la creación.
Dirección Orquestal: La práctica de las diferentes técnicas de conducción y estilos musicales, sostienen la formación del Director de Orquesta que podrá desempeñarse en conjuntos orquestales, sinfónicos o de cámara a nivel nacional o internacional.
Puede también asesorar en cuestiones que afecten al patrimonio musical y cultural.
Dirección Coral: La carrera prepara para desempeñarse como director de coros infantiles, de cámara, de ópera y conjuntos vocales de toda índole, preparándolos para la lectura musical, entonación, impostación, articulación y disciplina polifónica.
Instrumento / Interpretación: La carrera tiene por objetivo la preparación técnica para la ejecución instrumental y una sólida formación estilístico-interpretativa. El título consignará el instrumento elegido.
Canto: La carrera tiene por objetivo impartir la enseñanza y realizar las prácticas necesarias para llegar a la interpretación perfecta de la obra musical, a través de la voz humana.
Profesorado: Prepara para la docencia en establecimientos oficiales y privados para dictar asignaturas del área y materias afines, en el nivel de enseñanza que especifique el título.
Campo laboral: Los egresados de estas carreras pueden desempeñarse como docentes en todos los niveles de enseñanza y en los institutos especializados. Como artistas profesionales, pueden desempeñarse, según su especialidad, como compositores, ejecutantes, investigadores, como sonidistas de radio, TV, cine o teatro. Pueden desenvolverse en el terreno de la creación o como asesores de entidades dedicadas a la investigación o producción musical. El ejercicio de la crítica artística constituye otro ámbito de labor.
Plan de estudios: Debe consultarse la propuesta académica de cada universidad. Además de la formación técnica específica, la enseñanza universitaria incluye materias como Historia de la Música, Estética, Filosofía y Música argentina entre otras.
Dado que los títulos que se otorgan son de carácter superior, se requiere que los ingresantes posean un nivel de formación musical previo. En caso de no poder cumplir con este requisito, se deberá cumplimentar un ciclo preparatorio antes de iniciar la carrera respectiva.

Licenciatura en
Composición con Medios Electroacústicos

Rol profesional: El carrera capacita para: Operar sistemas de procesamiento, reproducción y grabación de sonido y música. Producir y operar sistemas sonoros. Realizar el manejo de instrumentos de producción de sonidos y música: tradicionales, no convencionales y electroacústicos. Sonorizar y musicalizar distintos tipos de producción artística y comercial. Participar en la sonorización y musicalización de actividades que por su finalidad requieren de la intervención de otros profesionales. Participar en la producción de sonidos o música para los medios de comunicación masiva, cinematografía, multimedia, video, radio, en composición musical, en la aplicación de conocimientos musicales y manejo tecnológico en otras áreas como la musicoterapia, la educación, etc.
Plan de estudios: El plan de estudios tiene dos ejes centrales: La composición musical y el estudio de medios electroacústicos. Tiene un título intermedio: Diplomatura en Música y Tecnología. Se cursa en la U. Nacional de  Quilmes.

Licenciatura en Música Cinematográfica

Rol profesional: La Licenciatura propone la formación de profesionales capacitados para la creación musical en todos los niveles de complejidad vocal e instrumental, con medios electroacústicos y mixtos, con solistas, conjuntos de cámara y grandes grupos: corales y orquestales. Además actualiza todas estas habilidades a los nuevos sistemas de producción que se encuentran relacionados con las últimas tecnologías de grabación, masterización y edición. Abarca el estudio, el análisis, la experimentación y la práctica intensa de la creación sobre todos los géneros, procedimientos, texturas y estéticas musicales mediante el desarrollo de la imaginación, la inventiva y la sensibilidad. Se cursa en UCA.

Licenciatura en Piano

Rol profesional: La Licenciatura en Piano propone la formación de profesionales capacitados para la interpretación musical en todos los niveles de complejidad solística, camarística y con orquesta. Busca trascender el mero marco de la idoneidad específica aunando los conocimientos de la técnica necesaria para la interpretación, con la meta-crítica del producto realizado a través de la grabación audio visual y las técnicas de investigación del repertorio. Se cursa en UCA.

Licenciatura en Música Popular

¿De qué se trata? La carrera propone la formación de músicos profesionales por medio del estudio profundo de los géneros musicales populares y sus corrientes estético-estilísticas en los distintos grados de complejidad vocal e instrumental. Unido a la intensa práctica, solista y en ensamble, y junto con el estudio sistemático de las materias técnicas, la carrera provee la solvencia necesaria para el desempeño de diversas tareas como composición, arreglos, ejecución, improvisación y dirección en el ámbito profesional de la música popular.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son: Lenguaje y Desarrollo Auditivo. Técnica y Repertorio de la Voz. Diseño y Producción  Sonora. Danzas Populares. Composición y Arreglos. Instrumento Armónico Complementario. Ensamble Instrumental. Técnicas de Improvisación. Música Popular: Análisis e Historia. Letra y Música, entre otras. Se cursa en UCA.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD MAIMONIDES.

- LICENCIATURA EN ARTES MUSICALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN.

- LICENCIATURA EN MUSICA ARGENTINA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados