banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES BIOTECNOLOGIA / GENETICA

BIOTECNOLOGIA / GENETICA

Licenciatura en Genética

¿De qué se trata? La carrera capacita profesionalmente para actuar en todos los procesos relacionados con el origen y desarrollo de  los organismos animales y vegetales, conociendo su estructura, fisiología y herencia. Realizar investigaciones, análisis biológicos de los seres vivos, aprovechamiento de los recursos naturales, controles biológicos, como así también, trabajos en los campos de la Fito y Zoogenética.
Campo laboral: Los egresados pueden integrar los cuadros profesionales de asesoramiento técnico y genético en hospitales y centros de salud. Realizar investigaciones y experimentación, fundamentalmente regida por una conducta ética.
¿Qué se estudia? La formación básica e introductoria está dada por los conocimientos que aportan ciencias como la Biología, la Matemática, la Física y la Química. Luego se abordan temas específicos como Biología Animal, Biología Vegetal, Genética  Evolutiva, Genética de la Producción, Embriología, Microbiología e Inmunología, Bioética, Ingeniería Genética. Se cursa en la U. Morón y en la UNNOBA

Licenciatura en Biotecnología

Rol profesional: El egresado de la carrera de Biotecnología podrá insertarse en la actividad productiva en laboratorios de investigación y desarrollo e industrias biotecnológicas, aportando su capacitación en los siguientes aspectos: Realizar estudios e investigaciones referidos a la biología y genética molecular, la biología celular y la microbiología. Desarrollar productos generados por manipulación genética de células pro y eucariotas y por fermentación industrial. Planificar, desarrollar y controlar procesos biotecnológicos en escala de laboratorio, planta piloto e industrial. Realizar y supervisar el control de calidad de insumos y productos en industrias biotecnológicas.
Campo laboral: El profesional podrá desempeñarse en empresas e industrias en áreas tan variadas como la medicina, farmacología, agricultura, ganadería, química, medio-ambiente, alimentos, etc.
Plan de estudios: Comprende una formación de base en Física, Química, Matemática, Biología y una formación específica en Biología Molecular y Celular, Genética Molecular, Microbiología Industrial, Operaciones y Procesos Biotecnológicos, Procesamiento y Purificación de Proteínas, Diseño de Fermentadores, Elementos de Análisis Económico entre otras.

Carrera Corta

Técnico Universitario en Biotecnología: El egresado podrá desempeñarse en laboratorios de análisis microbiológicos, químico-biológicos, de alimentos, farmacológicos, de microbiología industrial, plantas de producción y purificación de biomoléculas. Laboratorios donde se usen técnicas de ingeniería genética, técnicas inmuno-químicas, centros de biotecnología, de control de calidad y como auxiliar de investigaciones.
Plan de estudios: Algunas materias son, Química General; Química Orgánica; Microbiología; Bioquímica; Tecnología Alimentaria; Biotecnología; Microbiología Industrial.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA.

- LICENCIATURA EN BIOTECNOLOGIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

- LICENCIATURA EN BIOTECNOLOGIA
UNIVERSIDAD NAC. DEL NOROESTE DE LA PROV. DE BUENOS AIRES.

- LICENCIATURA EN GENETICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HURLINGHAM

- LICENCIATURA EN BIOTECNOLOGIA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados