banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES MATEMATICA / ESTADISTICA

MATEMATICA / ESTADISTICA

Licenciatura en Matemática
Licenciatura en Ciencias Matemáticas

¿Qué hace un Matemático? El Lic. en Matemática, es el colaborador natural de científicos y tecnólogos de otras disciplinas en los problemas matemáticos que se les plantean. La investigación básica y aplicada, como también la docencia son sus campos habituales de labor. El egresado puede asesorar y realizar cálculos, cómputos, pericias y tasaciones. Actuar como perito matemático en entidades bancarias y otras instituciones. Realizar tareas de programación y estadística que suponen conocimientos especializados de alto nivel.
¿Dónde trabaja? Cabe destacar que el campo ocupacional para el matemático, no es estático y que hay sectores de trabajo poco explotados. Por lo general, los egresados se desempeñan en relación de dependencia en universidades, centros de investigación, entidades oficiales como el CONICET, la CNEA, el Centro Atómico Bariloche y otros. Así mismo en empresas privadas o estatales, pueden desempeñarse en sus centros de cálculos o departamentos de estadística.
¿Qué estudia? Las disciplinas básicas para lograr esta formación son Análisis Matemático; Algebra; Probabilidades; Algebra Lineal; Elementos de Matemática Aplicada. Siguiendo el desarrollo de la ciencia luego se estudian Estructuras Algebraicas; Geometría Diferencial; Topología; Análisis Funcional y Metodología de la Investigación. La UBA propone dos orientaciones: Matemática Pura y Matemática Aplicada.

Licenciatura en Estadística

Rol profesional: El Licenciado en Estadística es el profesional capacitado en el manejo de herramientas y técnicas matemáticas para realizar tareas de planeamiento, programación, relevamiento, análisis y difusión de encuestas censales. Se desempeña en el ámbito estatal y privado, en investigaciones tecnológicas, fabriles, comerciales, médicas, medios de comunicación, realizando sondeos y proyecciones.
Plan de estudios. Algunas materias  indicativas son: Com-putación; Análisis Matemático; Probabilidades Discretas; Métodos Estadísticos; Probabilidades Continuas; Inferencia Estadística; Técnicas Estadísticas para Censos; Encuestas y Registros Administrativos; Análisis Multivariado; Demografía; Bioestadística.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMATICAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO.

- PROFESORADO UNIVERSITARIO DE EDUCACION SUPERIOR EN MATEMATICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO.

- LICENCIATURA EN ESTADISTICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA.

- LICENCIATURA EN MATEMATICA
- PROFESORADO EN MATEMATICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROV. DE Bs. As.

- LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMATICAS
- PROFESORADO EN MATEMATICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR.

- LICENCIATURA EN MATEMATICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HURLINGHAM

- PROFESORADO UNIVERSITARIO DE MATEMATICA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados