banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS MEDICAS ODONTOLOGIA

ODONTOLOGIA

Introducción: El aparato de masticación resulta tan importante que requiere de la formación de profesionales capaces de prevenir, diagnosticar y tratar sus enfermedades y anomalías. El sistema estomatológico del que se ocupa el Odontólogo comprende: las piezas dentarias y su estructura de inserción y sostén. Los sectores óseos adyacentes de las mismas. La mucosa bucal desde los labios hasta los pilares anteriores, el paladar blando y la base de la lengua. Los huesos maxilares y la articulación témporo-mandibular. Los senos maxilares, las glándulas salivales mayores y menores y el sistema neuromuscular.

Odontología

¿Qué hace un Odontólogo? El Odontólogo trabaja en forma independiente en su consultorio y en centros de salud, hospitales e instituciones. Puede planificar y ejecutar programas educativo-asistenciales, ya que la tarea preventiva de la salud bucal, cobra cada día mayor importancia. Puede realizar peritajes y asesoramiento en lo relacionado con los aspectos odontológicos. Una vez completados los cursos regulares puede optar por una carrera de Especialización por ejemplo: Carrera de Especialización en Endodoncia, en Odontología Legal; en Odontopediatría, en Periodoncia, etc.
¿Qué estudia? Debe consultarse la propuesta académica de cada universidad. En términos generales la formación básica comprende estudios sobre Anatomía; Histología y Embriología General; Biofísica; Bioquímica; Psicología; Microbiología y otras. Las áreas de prevención y diagnóstico son abordadas por asignaturas como Odontología Social, Preventiva y Sanitaria, Diagnóstico de Caries y Enfermedad Periodental; Radiología, etc. Las técnicas de tratamiento y rehabilitación son abordadas por asignaturas como Farmacología; Periodoncia; Endodoncia; Cirugía; Prótesis, etc. Otras materias son Odontología de Niños; Odontología de Adultos; Odontología Legal.

Carreras Cortas

Técnico en Prótesis Dental: Con una formación biológica, anatómica y técnica el egresado podrá realizar diferentes elementos protésicos con precisión, que hayan sido indicados por el Odontólogo, utilizando toda la gama de materiales y tecnología que ofrece el mercado.

Técnico de Laboratorio Dental: El objetivo de la carrera es formar un técnico capacitado para confeccionar en el laboratorio diversos tipos de aparatología en base a indicaciones que el profesional odontólogo establece. Realiza su tarea en laboratorios propios o en relación de dependencia. Su desempeño no incluye el trato directo con los pacientes. Se cursan materias como Anatomía básica, Materiales dentales, Aparatología para prótesis movible y fija, Ortodoncia. Predominan las actividades prácticas para la confección de elementos protesicos y aparatos de ortodoncia. La carrera se dicta en UBA.

Asistente Dental: Su objetivo es formar al alumno capacitándolo para auxiliar al odontólogo en su tarea, colaborando en la preparación y manipulación de instrumental y materiales, en la recepción y trato del paciente y en las tareas administrativas de la clínica odontológica. Los contenidos del plan de estudios están vinculados con el conocimiento de las bases fundamentales de la tarea odontológica y la realización de prácticas de manipulación instrumental y materiales.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.

- ODONTOLOGIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA.

- TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PROTESIS DENTAL
UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY.

- ODONTOLOGIA
UNIVERSIDAD DEL SALVADOR.

- ODONTOLOGIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

- ODONTOLOGIA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2019 - todos los derechos reservados