banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS HUMANAS IMAGEN Y SONIDO / MULTIMEDIA

IMAGEN Y SONIDO / MULTIMEDIA

Diseño de Imagen y Sonido

 

Rol profesional: La carrera propone la formación de un profesional capacitado como asesor o productor de películas, videos o programas audiovisuales.

El Diseñador de Imagen y Sonido estará capacitado para organizar, asistir, producir, realizar, asesorar en todos los aspectos referidos a lo audiovisual.

Campo laboral: Podrá aplicar sus conocimientos en áreas como: canales de televisión, servicios institucionales, salud pública realización de cortos cinematográficos, documentales, audiovisuales, videos independientes, educación.

Plan de estudios: La carrera se cursa en UBA y está organizada con las siguientes materias básicas: Diseño de Imagen y Sonido que en una primera etapa se remite a la práctica intensiva del encuadre gráfico; mientras que en la segunda etapa se realizan las prácticas de cine y video en equipos de estudiantes con puestos rotativos. Se complementa con materias de las áreas humanística, técnica y de computación.

 

Licenciatura en Tecnología Multimedial

 

Rol profesional: El egresado poseerá conocimientos en relación al uso de metodologías y técnicas informáticas que interactúan con los equipos denominados "multimedia". Podrá investigar, desarrollar y administrar nuevas tecnologías con una visión integradora.

Campo laboral: Podrá desempeñarse en ámbitos de la comunicación, publicidad, editorial y en aquello relacionado con la interacción de texto, imagen y sonido.

Plan de estudios. Algunas materias indicativas son: Programación Multimedial; Software Creativo; Guión y Redacción; Marketing; Humanidades; Animación; Arte Digital; Principios de Management; entre otras.

 

Licenciatura en Cinematografía

 

Rol profesional: La carrera tiene como objetivos principales, aprender a ver, filmar, escribir, fotografiar, sonorizar, compaginar, dirigir actores, imaginar ámbitos, organizar y producir en el área cinematográfica. Capacita para la realización audiovisual (cine, video, televisión) pudiendo obtener títulos intermedios y orientar el título final en Dirección, Guión, Producción, Iluminación y Cámara, Escenografía y Vestuario, Compaginación, Historia, Teoría y Crítica o Dirección de Cine de Animación y Multimedia.

Plan de estudios: Se detallan algunas materias indicativas del plan de estudios de la U. del Cine: Introducción a la Dirección, Visión, Iluminación y Cámara, Guión, Historia del Cine, Semiótica del Cine, Montaje, Escenografía y Vestuario, Producción y Comercialización, Sonido, Legislación Cinematográfica, Historia del Arte entre otras.

 

Licenciatura en Diseño Multimedia y de Interacción

 

Rol profesional: Los avances tecnológicos de los últimos veinte años han modificado sustancialmente los medios tradicionales de comunicación, acrecentando las posibilidades de combinación e interacción de sonido, textos, gráficos, imágenes (estáticas y en movimiento), secuencias de audio y video, imágenes en 3D, que puede darse tanto en el universo real como en el virtual.

La carrera propone formar profesionales con las competencias adecuadas para que manejen este nuevo lenguaje  y dominen las herramientas tecnológicas.

Campo laboral: Empresas, productoras y/o canales de televisión, productoras cinematográficas, empresas de entretenimientos, organismos gubernamentales, estudios de diseño, agencias de publicidad, empresas de tecnología informática.

Plan de estudios: Ha sido elaborado atendiendo a los diversos ámbitos en los que se desempeñan los profesionales del diseño multimedia y de interacción. Contempla distintos campos formativos asegurando la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan un desempeño profesional idóneo. Se cursa en UADE

 

Licenciatura en Artes Audiovisuales 

 

Rol profesional: El objetivo de la carrera es formar profesionales con una sólida formación teórico y práctica para el diseño, planificación, implementación, gestión, administración y producción de proyectos visuales y audiovisuales o montajes complejos de calidad, acorde con las nuevas aplicaciones y procedimientos que imponen los avances registrados en los medios y la atención a los procesos de digitalización en virtud de futuros espacios de producción audiovisual que garanticen su democratización y un compromiso ético con la sociedad.

Plan de estudios: Tiene una duración de 4 años. La carrera cuenta con distintas orientaciones en: TV Digital, Cine, Animación y Artes Audiovisuales. Se cursa en la UNDAV y la UNA.

 

Licenciatura en

Producción y Dirección de TV, Cine y Radio

 

Rol profesional: El egresado de esta carrera podrá desempeñarse en los medios radiales y televisivos en las áreas de producción y dirección.

Como Productor podrá proyectar ideas y seleccionar contenidos para programas radiales y televisivos. Administrar y evaluar costos de producción. Supervisar la puesta en el aire de la programación.

Como Director podrá realizar técnica y operativamente las ideas de producción. Manejar técnicas operativas. Realizar la puesta en escena para cámara. Realizar la composición de la imagen.

Plan de estudios: En terminos generales el plan abarca la formación en materias humanísticas como Psicología, Historia de la Cultura, Sociología, Teorías de la Comunicación y Literatura, Comprensión e Influencia del Arte y materias específicas como Producción Radial y Televisiva, Técnicas de Redacción de Guiones y Libretos, Régimen Legal de los Medios de Comunicación, Programación y Análisis de Audiencias, Publicidad y Propaganda, Nuevas Tecnologías para la Generación de Imágenes y diversos talleres y seminarios. Se cursa en la UB.

 

Licenciatura en Audiovisión

 

Rol profesional: El egresado estará capacitado para realizar el manejo de la tecnología de sonido y grabación. Realizar el diseño y post-edición videográfica, arte digital y animación computada, producciones en vivo con láser y efectos especiales. Podrá realizar creaciones comerciales y artísticas en el campo de la promoción institucional, educativa y comunitaria.

Campo laboral: Podrá desempeñarse en estudios de grabación profesional, apoyar técnica y operativamente producciones en vivo, cine, video, TV, teatro y publicidad.

Plan de estudios: La carrera otorga los títulos intermedios de Técnico Univ. en Sonido y Grabación y Técnico Univ. en Post-Producción Audiovisual. Algunas materias del plan de estudios son: Lenguaje Musical; Instrumentos Acústicos y Electroacústicos; Acústica; Laboratorio de Sonido; Comunicación Audiovisual; Sonorización y Musicalización de la Imagen; Sistemas MIDI; Semiótica de los Medios; Marketing y Publicidad. Se cursa en la Universidad Nacional de Lanús.

 

Ingeniería en Sonido

 

Rol profesional. Los egresados podrán, entre otras tareas: Diseñar y manipular modernas tecnologías para el procesamiento de la señal sonora.

Manejar, dirigir y coordinar el empleo de sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes, piezas de generación, transmisión, recepción, distribución, conversión, control, medición, automatización, registro, reproducción, procesamiento y/o utilización de señales sonoras, de naturaleza eléctrica, acústica electromagnética o de otro tipo, en todas las frecuencias y/o potencias, incluyendo su programación (Software) asociada.

Diseñar, implementar y auditar políticas de seguridad e higiene industrial contra la polución sonora, tanto en industrias como en ciudades.

Operar eficientemente los sistemas electroacústicos de grabación, reproducción, edición, mezcla y masterización de señales de audio en estudios de sonido.

Plan de estudios. Luego de la formación en ciencias básicas se estudia: Acústica y Psicoacústica. Grabación. Administración estratégica de empresas. Procesamiento digital de señales. Laboratorio de electrónica. Circuitos electrónicos. Electroacústica. Legislación y Recursos Humanos. Mastering y Post Producción de Sonido. Audio Digital. Laboratorio de Acústica. Ruido Acústico. Se cursa en la UNTREF.

 

Licenciatura en Artes Electrónicas

 

Rol profesional: El egresado de esta carrera será un profesional con capacitación para realizar el diseño y producción de proyectos audiovisuales y multimediales. Programar y realizar técnicamente espectáculos en vivo, en todo lo concerniente a sus aspectos visuales, sonoros y musicales, operando tecnología en procesos de post-producción visual y sonora.

Plan de estudios: El plan de estudios implementa en un comienzo materias de formación básica como Cultura Contemporánea; Comunicación; Estructuras Sonovisuales; Electrónica; Tecnología Multimedial; Física; etc.. Luego se estudian las específicas de Sonido; como Tecnología Musical; Grabación; Acústica y Psicoacústica; Estructuras Musicales; Refuerzo Sonoro; Producción Musical; etc. y las específicas de Imagen como Taller de Imagen; Imagen Aplicada; Tecnología Audiovisual; Imagen Electrónica; Producción; etc. Se cursa en la UNTREF.

 

Carreras Cortas

 

Fotografía: La carrera tiene por objetivo formar un profesional integralmente capacitado para dominar el manejo de toda la técnica fotográfica, distintos formatos de cámaras, películas, procesos de laboratorio blanco y negro y color, digitalización de imágenes, tomas digitales y los lenguajes periodístico y publicitario.

Campo laboral: Podrá desempeñarse en estudios fotográficos, laboratorios, agencias, editoriales, empresas gráficas y otras. También como profesional independiente.

Plan de estudios: Algunos temas abordados por el plan de estudios son: la luz, la lente, la cámara fotográfica, historia de la fotografía, fotografía artística, fotografía publicitaria, exposición, filtros, iluminación, flash, utilización de pantallas, tipos de películas, laboratorio, revelado, fotografía digital y computación.

 

Diseñador de Animaciones 3D y Dibujos Animados 2D: Proporciona al futuro egresado las herramientas técnicas, estéticas y creativas relacionadas con el ámbito de la animación en  dos dimensiones (2D) y tres dimensiones (3D) y la realización de “comics”, manejando  el lenguaje audiovisual específico de la imagen en movimiento.

Campo laboral: Podrá desempeñarse como: Animador en   productoras de dibujos animados, en canales de TV de aire y cable y en empresas de efectos especiales por computadora. Dibujante-ilustrador en productoras de dibujos animados y editoriales gráficas. Productor, Editor y Compositor en empresas de post-producción, productoras de dibujos animados, canales de TV de aire y cable. Plan de estudios: Animación Tradicional. Animación en Tres Dimensiones (3D). Dibujo. Dibujo de Historietas. Diseño de Personajes. Guión y Story Board.  Modelado en Tres Dimensiones (3D). Post-Producción.  Organización de la Producción. Lenguaje Visual, entre otras materias. Se estudia en Nueva Escuela.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA.

- LICENCIATURA EN ARTES AUDIOVISUALES
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- DISEÑO DE IMAGEN Y SONIDO
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROV. DE Bs. As.

- REALIZACION INTEGRAL EN ARTES AUDIOVISUALES
UNIVERSIDAD METROPOLITANA PARA LA EDUCACION Y EL TRABAJO. UMET.

- LICENCIATURA EN CREACION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES
UNIVERSIDAD PROVINCIAL DEL SUDOESTE (UPSO)

- TECNICATURA UNIVERSITARIA EN EMPRENDIMIENTOS AUDIOVISUALES


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados