banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

INGENIERIA Y TECNOLOGIA INGENIERIA CIVIL / FERROCARRILES / TRANSPORTE

INGENIERIA CIVIL / FERROCARRILES / TRANSPORTE

Ingeniería Civil

Rol profesional: El título de Ingeniero Civil habilita para el estudio, proyecto, dirección, construcción y explotación de: Obras hidráulicas, como diques, canales, defensas de costas, desagües, drenajes. Captación, abastecimiento y tratamiento de aguas. Obras destinadas al aprovechamiento y transmisión de la energía hidráulica, térmica, eléctrica y nuclear. Obras portuarias, aeropuertos. Caminos, carreteras, autopistas y vías férreas, con sus obras de arte. Obras de saneamiento urbano y rural. El estudio, proyecto y dirección, construcción de edificios de todo tipo y de sus instalaciones. Obras de urbanismo. El estudio teórico experimental de los suelos y las fundaciones. Trabajos topográficos y geodésicos. Asuntos de ingeniería legal, económica y financiera. Arbitrajes, pericias, tasaciones, consultas y estudios de factibilidad.
Plan de estudios. Debe consultarse la propuesta académica de cada universidad. En términos comunes, algunas materias indicativas, luego de las introductorias y básicas son: Ciencias de la Construcción, Topografía y Geodesia, Termodinámica, Transporte, Hidráulica, Mecánica de Suelos y Fundaciones, Construcciones de Hormigón, Construcciones Metálicas y de Madera, Ingeniería Legal, Carreteras y Aeropuertos, Puertos y Vías Navegables.
Ingeniería en Transporte
¿De qué se trata? La Ingeniería en Transporte trata sobre la aplicación de principios tecnológicos y científicos a la planificación, diseño, operación y administración de cualquier modo de transporte (carretero, ferroviario, aéreo, marítimo, entre otros), con el fin de proveer un movimiento seguro, conveniente, económico y compatible con el medio ambiente, de bienes y personas. La Ingeniería de Transporte es una de las áreas de la ingeniería que más se relaciona con otras disciplinas, como: planificación urbana, economía, diseño, comunicación social, ciencia política y estadística, entre otras.

Ingeniería Ferroviaria

¿De qué se trata? La capacitación que brinda la carrera debe asegurar que los graduados posean un profundo conocimiento, dentro de los procedimientos y herramientas físico-matemáticas, del comportamiento de los materiales, los fluidos, los mecanismos, los sistemas eléctricos y de control, las plantas motrices y todo lo concerniente al diseño estructural de todas las partes del material rodante.
Además, deberá asegurar al graduado el desenvolvimiento con soltura dentro de las diferentes situaciones que plantea la actividad ferroviaria en cuanto a los alcances de su profesión, agregándose las áreas de mantenimiento, seguridad, equipos de apoyo al material rodante, tanto en el área técnica como operativa, legal y económica.
¿Qué estudia? El plan de estudios desarrolla las materias básicas de la Ingeniería y materias específicas como: Estructuras Ferroviarias. Proyecto y Diseño de Material Rodante. Vías Férreas. Vibraciones y Polución Acústica. Electrificación de Alta Potencia. Señales y Sistemas de Cambios. Transporte Ferroviario de Alta Velocidad. Transporte Subterráneo. Transporte Elevado, entre otras.

Ingeniería Hidráulica

Rol profesional: Las posibilidades temáticas de la ingeniería hidráulica en las que se formará el profesional cubren extensos aspectos: estructuras y máquinas hidráulicas, hidrología, hidráulica fluvial, hidráulica marítima, hidráulica industrial y agrícola, planificación hídrica, construcciones hidráulicas, saneamiento, aprovechamiento hídrico, etc. Entiende también en actividades profesionales de proyectos, construcciones, investigaciones y desarrollo de cada una de las especialidades.
Plan de estudios: Algunas materias de la carrera, luego de las introductorias y básicas son: Materiales; Hidráulica; Mecánica de Suelos; Hormigón Armado; Hidrología; Ingeniería de la Producción; Construcciones Hidráulicas entre otras. La carrera se completa con materias optativas.

Carreras Cortas

Técnico Universitario en Tecnología Ferroviaria: El egresado poseerá conocimientos de: Técnicas y tecnologías de instalaciones fijas de catenaria, subestaciones de corriente alterna y continua, vías obras y señalamiento ferroviario. Telecomunicaciones e informática. Tecnologías sobre material rodante tractivo y remolcado: coches de tracción eléctrica, tracción diesel eléctrica, coches vagones. Planificación, implementación y evaluación de procesos aplicados al transporte ferroviario. Higiene y seguridad en el trabajo, entre otros temas.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.

- INGENIERIA CIVIL
UNIVERSIDAD DE MORON.UNIVERSIDAD DE MORON.

- INGENIERIA CIVIL
UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE (UdeMM)UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE (UdeMM)

- LICENCIATURA EN GESTION DEL TRANSPORTE FERROVIARIO
UNIVERSIDAD DE LA DEFENSA NACIONAL (UNDEF)

- INGENIERIA CIVIL
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- INGENIERIA CIVIL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA.

- INGENIERIA CIVIL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS.

- LICENCIATURA EN TECNOLOGIAS FERROVIARIAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

- INGENIERIA HIDRAULICA
- INGENIERIA CIVIL
UNIVERSIDAD NAC. DEL NOROESTE DE LA PROV. DE BUENOS AIRES.

- TECNICATURA EN MANTENIMIENTO FERROVIARIO
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROV. DE Bs. As.

- INGENIERIA CIVIL
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR.

- INGENIERIA CIVIL
UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE.

- INGENIERIA EN TRANSPORTE
UNIVERSIDAD METROPOLITANA PARA LA EDUCACION Y EL TRABAJO. UMET.

- LICENCIATURA EN GESTION OPERATIVA DE CONSTRUCCIONES INTELIGENTES


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados