banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS SOCIALES CIENCIA POLITICA / ESTRATEGIA

CIENCIA POLITICA / ESTRATEGIA

Licenciatura en Ciencia Política

Rol profesional: El Licenciado en Ciencia Política, es el profesional que estudia los fenómenos políticos con carácter científico. Investiga el origen y evolución de los movimientos políticos, de las instituciones, de los grupos sociales nacionales e internacionales, como también las relaciones entre los Estados. Sobre la base de sus investigaciones, puede realizar diagnósticos y pronósticos sobre el contexto político.
Campo laboral: Puede desempeñarse como consultor en cuestiones públicas o privadas, desarrolla funciones en el ámbito de las relaciones internacionales, como también en los medios masivos de comunicación.
Plan de estudios: Cada universidad realiza su propuesta de formación. En términos generales el plan desarrolla el conocimiento de la Ciencia Política nacional e internacional con el auxilio de otras disciplinas básicas como la Historia, la Filosofía, la Sociología, la Economía, la Geografía, el Derecho. El estudio de la metodología para la investigación y uno o más idiomas, son herramientas indispensables.

Licenciatura en Ciencia Política y de Gobierno

Rol profesional: La carrera se propone contribuir con la formación de dirigentes capacitados para desempeñar funciones en el Estado moderno con conocimientos avanzados en las áreas de la economía, la política y la administración. Los conocimientos adquiridos podrán también aplicarse al gerenciamiento de organizaciones no gubernamentales.
Campo laboral: Puede trabajar como analista, consultor, periodista o investigador, tanto en Argentina como en el exterior. La administración pública, los organismos internacionales, las organizaciones no gubernamentales, los medios de comunicación, la academia y las empresas son algunos de los ámbitos en los que los graduados despliegan sus habilidades.
Plan de estudios: El plan de carrera está organizado en base a los siguientes módulos básicos: Teoría y pensamiento político; Economía política y políticas públicas; Teoría y análisis económico; Metodología de la investigación social; Estudios internacionales y Teoría de la decisión y análisis institucional.

Licenciatura en Estrategia Contemporánea

Rol profesional: La carrera se propone lograr que el egresado sea competente para: Asesorar como analista estratégico en áreas vinculadas con la defensa nacional y la seguridad estratégica tanto en el sector público como en las organizaciones no gubernamentales y las empresas en el sector privado. Elaborar y auditar la aplicación de procedimientos de control de gestión. Conducir organizaciones complejas y equipos de estudio y planeamiento. Dirigir, coordinar y ejecutar trabajos de investigación relacionados con la problemática de la estrategia. Planificar y dirigir acciones inherentes a conflictos o crisis que puedan afectar a organizaciones privadas o públicas.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son, Teoría estratégica; Geopolítica; Historia Universal de las Ideas Políticas; Inteligencia Estratégica; Metodologías Comparadas de Prospectiva; Estrategia de Política Exterior; Mecanismos de Seguridad Internacional y Regional; Estrategia Económica; Administración Estratégica de las Empresas; Ejercicio Interactivo de Manejo de Crisis; Estrategia Científica y Tecnológica; Estrategia Sudamericana Contemporánea, entre otras materias.

Licenciatura en
Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Rol profesional: El egresado podrá realizar su actividad profesional tanto en el análisis del contexto político local, como en el de las relaciones diplomáticas con el exterior.
Plan de estudios: La carrera comienza con el aporte teórico de ciencias como la Antropología; Ciencia Política; Filosofía; Geografía; Historia; Economía; Derecho; Sociología. En el plano específico se estudian materias como Derecho Internacional Público y Privado; Política Económica; Sistemas Políticos Comparados; Relaciones Internacionales; Geopolítica, entre otras. Se cursa en la U. Católica de La Plata.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES)UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES)

- LICENCIATURA EN CIENCIA POLITICA Y DE GOBIERNO
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.

- LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS
UNIVERSIDAD DE BELGRANO.

- LICENCIATURA EN CIENCIA POLITICA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- LICENCIATURA EN CIENCIA POLITICA
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA.

- LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS
UNIVERSIDAD DE PALERMO.

- LICENCIATURA EN CIENCIA POLITICA
UNIVERSIDAD DE SAN ANDRES.

- LICENCIATURA EN CIENCIA POLITICA
UNIVERSIDAD DEL SALVADOR.

- LICENCIATURA EN CIENCIA POLITICA
UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA.

- LICENCIATURA EN CIENCIA POLITICA Y GOBIERNO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO.

- LICENCIATURA EN ESTUDIOS POLITICOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA.

- LICENCIATURA EN CIENCIA POLITICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS.

- LICENCIATURA EN CIENCIA POLITICA Y GOBIERNO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN.

- LICENCIATURA EN CIENCIA POLITICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO.

- LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS. A distancia
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA.

- LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados