banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

INGENIERIA Y TECNOLOGIA INGENIERIA MECANICA / AUTOMOTRIZ / AERONAUTICA

INGENIERIA MECANICA / AUTOMOTRIZ / AERONAUTICA

Ingeniería Mecánica

Rol profesional: El Ingeniero Mecánico, es en general un constructor de maquinarias y con más frecuencia, un adaptador a casos específicos de maquinaria ya diseñada. EI Ingeniero Mecánico está capacitado en el diseño, dirección, operación y mantenimiento de sistemas e instalaciones de transporte y almacenaje de sólidos y fluidos, calefacción, refrigeración y ventilación. Fuerza motriz, tracción, neumática y termodinámica. Estudio, proyecto, cálculo y ejecución de maquinarias, aparatos e instrumentos mecánicos y termomecánicos. Proyecto, construcción, dirección y mantenimiento de laboratorios mecánicos y técnicos.
Campo laboral: La mayoría de los profesionales trabajan en industrias y empresas nacionales y extranjeras. En general todas las industrias de tipo mecánico emplean ingenieros en esta especialidad, cuando pasan del nivel de industria liviana al de mediana y pesada.
Plan de estudios: Debe consultarse la propuesta académica de cada universidad. En términos generales y luego de cursar las materias introductorias, se estudian materias propias de ingeniería como Termodinámica, Mecánica de Fluidos; Mecánica General; Electricidad y Electrónica; Resistencia de Materiales, para terminar en materias de aplicación de ingeniería como las máquinas térmicas de vapor y de combustión interna, materiales industriales, calefacción, refrigeración y el cálculo y proyecto de máquinas.
En la Escuela Superior Técnica se puede optar entre las Orientaciones Armamentos o Automotores:
Automotores: La carrera capacita al Ing. Mecánico para proyectar, dirigir y operar la construcción de vehículos para todo terreno. Algunas materias indicativas son Vehículos Especiales y Tecnología Especial para Automotores.
Armamentos: La carrera capacita para realizar la evaluación, diseño y construcción de todo tipo de armamentos desde una pistola a un misil (tierra-tierra; mar-tierra; tierra-aire) etc. Algunas materias de la orientación son: Optoelectrónica; Control y Guiado; Balística; Munición; Aerodinámica.  

Ingeniería Aeronáutica

Rol profesional: El egresado será capaz de estudiar los problemas de proyecto, construcción, fabricación, mantenimiento, inspección y modificación de aeronaves, como así también sus medios de propulsión y accesorios, rutas y líneas de transporte aéreo, aeropuertos y bases aéreas. Efectuar trabajos sobre meteorología de aviación. Estudiar, proyectar y dirigir talleres aeronáuticos o laboratorios que estén dedicados al estudio o investigación de temas vinculados con las aeronaves, vehículos espaciales, vehículos terrestres y anfibios de alta prestación o con principios de funcionamiento basados en la utilización de efectos aerodinámicos y estructuras livianas.
Plan de estudios: Luego del ciclo introductorio, algunas materias indicativas de la carrera son: Estructuras, Termodinámica, Mecánica, Materiales, Mecánica de los Fluidos, Electrotecnia y Electrónica de Aeronaves, Aerodinámica General, Sistemas Eléctricos de Aeronaves, Motores, Procesos de Fabricación y Mantenimiento, Control y Guiado, Instrumentos de Vuelo y Mediciones, Sistema de Comunicaciones, Navegación y Control de Vuelos, Economía y Organización Industrial, Aeropuertos.

Ingeniería Espacial

¿De qué se trata? La carrera de Ingeniería Espacial proveerá de formación en conocimientos de mecánica orbital, diseño de sistema espaciales, diseño de cada uno de los subsistemas de un satélite y sus sensores remotos, de las tecnologías de los lanzadores y transportes espaciales, y sus respectivas instalaciones de tierra para el  sostenimiento de las misiones en todo su ciclo de vida. También se formará a los profesionales en los conocimientos técnicos necesarios para llevar adelante y gestionar un proyecto en Ingeniería Espacial.
De esta manera se preparará al graduado para tareas de  diseño y operación de componentes espaciales en la industria espacial argentina, tanto  en el ámbito  privado como estatal. Se cursa en la UNSAM.

Ingeniería en Industria Automotriz

¿De qué se trata la carrera? Está orientada a los aspectos vinculados a la gestión en el ámbito de las empresas automotrices por lo cual el egresado deberá poseer un importante caudal de conocimientos técnicos relativos a la industria y su red de distribución. Operar con la tecnología existente adaptándola a las necesidades locales. Aplicar los conocimientos en el diagnóstico, mantenimiento y mejora de los diversos procesos inherentes a la industria automotriz. Participar en la confección de estudios de factibilidad de proyectos. Se cursa en UTN Pacheco.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE (UdeMM)UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE (UdeMM)

- INGENIERIA MECANICA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE BUENOS AIRES (ITBA)

- INGENIERIA MECANICA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- INGENIERIA MECANICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA.

- INGENIERIA MECANICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA.

- INGENIERIA MECANICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

- INGENIERIA MECANICA
- INGENIERIA AERONAUTICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN.

- INGENIERIA ESPACIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA.

- INGENIERIA MECANICA
UNIVERSIDAD NAC. DEL NOROESTE DE LA PROV. DE BUENOS AIRES.

- INGENIERIA MECANICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR.

- INGENIERIA MECANICA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados