banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

SALUD MENTAL PSICOLOGIA

PSICOLOGIA

Licenciatura en Psicología

¿Cuál es el rol profesional del Psicólogo?: El Psicólogo es el profesional que realiza acciones tendientes a promover la salud mental y prevenir sus alteraciones en diferentes ámbitos. Realiza diagnóstico, pronóstico y seguimiento psicológico. Efectúa tratamiento psicoterapéutico de acuerdo con diferentes modelos teóricos, específicamente psicológicos. Realiza estudios e investigaciones en las distintas áreas de la Psicología. Participa en la planificación y ejecución de planes de salud y acción social.
El egresado puede desempeñarse en forma independiente o integrando equipos interdisciplinarios en instituciones oficiales o privadas, pudiendo desarrollar sus actividades, según la profundización de sus conocimientos, en diferentes ámbitos tales como: La práctica clínica, efectuando diagnóstico y tratamiento de pacientes, según su edad cronológica, en forma individual o grupal y desarrollando la línea teórica elegida.
En el ámbito educacional: Realizando diagnóstico, asistencia y asesoramiento en todo lo referente a los aspectos psicológicos del quehacer educacional. Realizar Orientación Vocacional y ocupacional.
En el ámbito laboral: Elaborando perfiles psicológicos y su correspondencia con puestos y tareas. Realizando diagnósticos y acciones institucionales en el contexto de su estructura psico-dinámica.
En el ámbito forense: Puede realizar asesoramiento y asistencia psicológica en temas como adopción, tenencia de hijos, discernimiento de tutelas, guardas, separación y situaciones derivadas del Derecho de Familia. También la asistencia y rehabilitación en penales.
En el ámbito social: El Psicólogo enfoca la conducta de los individuos como integrantes de grupos. Se ocupa de fenómenos tales como roles, liderazgo, fenómenos de masas y de la influencia de los aspectos sociales en las personas.
En el ámbito sanitario: Interviene en áreas como la epidemiología, la organización hospitalaria y planeamiento del sector salud en diagnóstico, prevención y rehabilitación.

¿Dónde trabaja? El egresado puede desarrollar su actividad en forma independiente o integrando equipos interdisciplinarios tanto en el ámbito oficial como en la práctica privada en escuelas, centros de salud, empresas, medios de comunicación social. Puede también abocarse a tareas de docencia e investigación.

¿Qué estudia? Debe consultarse la propuesta académica de cada universidad. En términos generales, para introducir al estudio de la Psicología, se despliegan los aportes básicos de ciencias fundamentales como la Filosofía, la Sociología, la Biología, la Psicología General, la Antropología. Un lineamiento común a todas las universidades abarca el desarrollo de conocimientos sobre el Hombre en su aspecto neurofisiológico, evolutivo y la formación de su personalidad.
Se estudian las diferentes técnicas de exploración psicológica en sus aspectos psicométrico y  proyectivo, para lo cual se necesita el auxilio de la Estadística. Se estudia la dinámica grupal, la Psicología Psicoanalítica y los distintos abordajes psicoterapéuticos. Son también asignaturas básicas Psicopatología, Psicohigiene y Metodología de la Investigación Científica.

Carreras Cortas

Consultor Psicológico: El consultor psicológico es un profesional formado para responder consultas de personas o grupos que tienen dificultades dentro de los límites de la personalidad normal. Brinda orientación y apoyo psicológico en situaciones de crisis, conflictos y necesidades de crecimiento personal.
La disciplina nace en EE.UU. hace más de 50 años, desarrollándose en muchos países. En la Argentina se inició hace más de diez años con un enfoque humanístico.
El Consultor trabaja en el aquí y ahora, con procesos cortos. Es un facilitador del cambio y del desarrollo personal, sin considerarse un terapeuta permite con su Ser Persona, la expresión emocional y la contención afectiva en las diversas situaciones que atraviesa el ser humano.
El proceso de Counseling concluye cuando la crisis ha sido resuelta satisfactoriamente.

Acompañante Terapéutico: La carrera de Acompañante Terapéutico forma un profesional que integra el equipo interdisciplinario de salud y que desempeña su función tanto en la cotidianeidad del paciente, como en las instituciones asistenciales, favoreciendo la resocialización del enfermo.
Plan de estudios: Entre otras materias se estudia Biología Humana; Psicología General; Psicología Evolutiva; Psicopatología; Neurofisiopatología; Intervención en Crisis; Psicología Grupal y Familiar.
Las especializaciones son: Asistencia Clínica Quirúrgica, Asistencia Gerontológica o Asistencia Psiquiátrica.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES)UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES)

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE (UdeMM)UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE (UdeMM)

- ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO
- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD DEL MUSEO SOCIAL ARGENTINO (UMSA).

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA.

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD. FUNDACION BARCELO.

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUSTRAL

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA.

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY.

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD ATLANTIDA ARGENTINA.

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA PLATA.

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD DE FLORES.

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD DE PALERMO.

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD DEL SALVADOR.

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD FAVALORO.

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA.

- LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD PROVINCIAL DEL SUDOESTE (UPSO)

- TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados