banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES ECONOMIA

ECONOMIA

Licenciatura en Economía

Rol profesional: El Licenciado en Economía, es el profesional capacitado para realizar estudios e investigación de mercado y en base a ellos efectuar la evaluación económica de proyectos de inversión en el ámbito local e internacional. Basándose en estudios de la realidad política, cambiaria, crediticia, monetaria, fiscal, salarial, puede realizar programas de desarrollo económico, proyectos de promoción industrial, minero, agropecuario, energético, de transportes, etc. Puede realizar proyecciones de oferta y demanda, interpretar estudios econométricos y toda otra cuestión relacionada con la economía y las finanzas.
Campo laboral: Generalmente integrando equipos interdisciplinarios, el Economista desarrolla su actividad y asesoramiento tanto en el sector público como en empresas privadas.
Plan de estudios: Desarrolla una sólida formación en Matemática, Contabilidad básica y superior, manejo de técnicas estadísticas, conocimientos imprescindibles sobre Derecho y Administración. La teoría económica desde el comienzo de la carrera, adquiere perfiles particulares en Microeconomía, Macroeconomía, Econometría, Economía Monetaria, etc. El conocimiento sobre la metodología de la investigación científica y la historia económica y social argentina y mundial son también básicas en la preparación del futuro profesional.

Licenciatura en Economía Industrial

Rol profesional: Por su formación teórica, el egresado de esta carrera cubre un espacio intermedio entre un ingeniero industrial y un administrador de empresas. Estará capacitado para desempeñarse en los principales campos de la actividad manufacturera.
Campo laboral: Podrá trabajar en empresas industriales, consultoras técnicas, empresas de servicios y de apoyo a la actividad manufacturera y en instituciones de agremiación.
Plan de estudios: Se cursa en la U. Nac. de Gral. Sarmiento tras haber aprobado el Primer Ciclo Universitario con Mención en Ciencias Sociales. La licenciatura puede ser con o sin orientaciones especiales, de acuerdo con las materias optativas y los trabajos de investigación que realice el alumno. El módulo central y común del plan es Economía y Organización Industrial. El resto de los módulos atienden a diferentes especializaciones: Competitividad y Comercio Exterior; Regulación y Políticas Sectoriales; Pequeñas y Medianas Empresas; Tecnología e Innovación y Gestión Industrial.

Licenciatura en
Economía Franco-Argentina

La Universidad del Salvador, por medio de un Convenio de Cooperación Científica y Pedagógica con universidades francesas, ofrece una Licenciatura en Economía Franco- Argentina. El título obtenido es reconocido en ambos países.

Licenciatura en Economía Política

Rol profesional: El egresado será un especialista en  problemas económicos, con la posibilidad de elaborar en forma creativa, acciones de política para enfrentar problemas socioeconómicos y desarrollar programas para sectores productivos y sociales.
Campo laboral: Podrá trabajar en el sector público, empresas, organismos internacionales, asociaciones de trabajadores y empresarios, ONGs, etc.
Plan de estudios: En el Primer Ciclo Universitario, se cursan materias básicas e introductorias a las Ciencias Sociales. En el Segundo Ciclo, se estudian materias como, Economía; Teoría Política; Macroeconomía; Antropología Económica; Economías Abiertas; Teoría y Política Monetaria; Desarrollo y Subdesarrollo; Relaciones Económicas, entre otras. Se cursa en la U. Nac. de Gral. Sarmiento.

Licenciatura en Economía Empresarial

Rol profesional: La Licenciatura promueve la formación integral de profesionales, entrepreneurs y gerentes, capaces de abordar -con eficiencia y creatividad- complejos problemas empresariales, humanos e institucionales; creando además, valor económico y valor social para la comunidad. En economías de alto grado de competencia, debe administrarse con profesionalidad la tensión entre el criterio de eficiencia económica y la responsabilidad social empresaria. En definitiva, forma graduados capaces de iniciar y dirigir negocios sustentables.
Campo laboral: El graduado posee las habilidades necesarias para ocupar las posiciones de analista, consultor, gerente, emprendedor o asesor en compañías de todos los sectores de la economía, instituciones públicas, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales.
Plan de estudios: En la Universidad Torcuato Di Tella los ejes principales de la carrera están puestos en las finanzas, el marketing, los negocios y la economía aplicada. De este modo, los alumnos adquieren, a través de la teoría y el estudio de casos, una visión global del mundo empresario y la formación necesaria para competir estratégicamente en escenarios en constante cambio.


Licenciatura en
Gerenciamiento Económico Intercultural   
 
Rol profesional: La carrera formará graduados bien preparados para las nuevas demandas de un mercado de trabajo globalizado. Los alumnos que completan y aprueban un año entero (el tercero o cuarto) en Alemania tienen la posibilidad de tener aparte del título argentino de LiGEI, el título alemán de Diplom-Kulturwirt.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas son, Análisis Matemático; Contabilidad de Gestión; Microeconomía; Introducción a la Historia; Historia Argentina en el contexto mundial; Introducción a las Cs. Sociales; Filosofía; Fundamentos de Derecho; Estadística; Administración de Recursos Humanos; Macroeconomía; Marketing; Finanzas Públicas; Derecho Comercial y Sociedades; Costos y Gestión; Análisis y Política Económica; Historia Alemana; Civilización: Alemania en Europa; Impuestos; Derecho Laboral; Teoría y Política Monetaria; Economía Internacional.
Lengua Extranjera: El alumno deberá cursar y aprobar la asignatura Lengua Extranjera, ejerciendo la opción según la región cultural elegida entre los idiomas propuestos: Alemán, Inglés, Portugués, Italiano, Francés
Pasantía en el Exterior: El alumno deberá cumplimentar la pasantía en Empresa obligatoria en el exterior, de acuerdo al área cultural elegida.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES)UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES)

- LICENCIATURA EN ECONOMIA
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.

- LICENCIATURA EN ECONOMIA
UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE (UdeMM)UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE (UdeMM)

- LICENCIATURA EN ECONOMIA
UNIVERSIDAD DE MORON.UNIVERSIDAD DE MORON.

- LICENCIATURA EN ECONOMIA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- LICENCIATURA EN ECONOMIA
UNIVERSIDAD DE BELGRANO.

- LICENCIATURA EN ECONOMIA
UNIVERSIDAD DEL CEMA.

- LICENCIATURA EN ECONOMIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA.

- LICENCIATURA EN ECONOMIA
UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA PLATA.

- LICENCIATURA EN ECONOMIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA.

- LICENCIATURA EN ECONOMIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS.

- LICENCIATURA EN ECONOMIA EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

- LICENCIATURA EN ECONOMIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN. UNSAM

- LICENCIATURA EN ECONOMIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO.

- TECNICATURA EN ECONOMIA SOCIAL. A distancia
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

- LICENCIATURA EN ECONOMIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROV. DE Bs. As.

- LICENCIATURA EN ECONOMIA EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR.

- LICENCIATURA EN ECONOMIA
UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE.

- LICENCIATURA EN ECONOMIA
UNIVERSIDAD METROPOLITANA PARA LA EDUCACION Y EL TRABAJO. UMET.

- LICENCIATURA EN ECONOMIA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2019 - todos los derechos reservados