banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES LOGISTICA

LOGISTICA

La Logística es fundamental en el comercio. Las actividades lógisticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia

Licenciatura en
Transporte y Logística Operativa

Rol profesional: La carrera forma profesionales capaces de: Organizar las operaciones de transporte en los medios más adecuados. Programar y organizar la carga, la operación de transporte y la verificación y monitoreo del recorrido de la mercadería. Organizar y realizar las acciones de operación de contenedores, así como las de transporte multimodal. Realizar la verificación de las normas técnicas y legales para el manipuleo, recepción y transporte de mercaderías peligrosas.  Planificar y programar la logística del transporte de mercaderías. Analizar y elaborar informes referidos a costos de transporte y logística. Programar e implementar estrategias para optimizar compras y abastecimientos.  Realizar peritajes en materia de averías y siniestros en transportes. Realizar estudios, investigaciones y asesoramiento sobre temas referidos al transporte y la logística.
Campo laboral: Los especialistas en transporte y logística, son muy requeridos en la actualidad por toda empresa que almacene y movilice mercaderías de cualquier tipo.
Plan de estudios: Algunas materias indicativas de la carrera son: Contabilidad; Introducción al Derecho; Análisis Matemático; Geografía Económica; Comercialización; Microeconomía; Macroeconomía; Costos; Envases y Embalajes; Transporte Marítimo y Fluvial; Seguridad Operativa; Transporte Aéreo; Transporte Terrestre; Seguros; Logística; Transporte Multimodal y otras. Se cursa en la UdeMM.


Licenciatura en Planificación Logística

Rol profesional. El egresado podrá Planificar, organizar, modificar, transformar y dirigir los procesos de definición, desarrollo e implementación, mantenimiento y control de: Las políticas y la gestión logística integral. Los sistemas de información y catalogación. Sistemas y redes logísticas. Redes de transporte de alcance Nacional e Internacional. Sistemas de abastecimiento y distribución. Programas de calidad, prevención del impacto ambiental. La estructura y funciones del área logística.
Plan de estudios. Algunas materias indicativas son: Régimen Jurídico de las Organizaciones. Macroeconomía. Logística. Organización Económica y Productiva del Estado. Matemática. Microeconomía. Comercialización. Servicios Públicos. Comercio Exterior. Legislación y Práctica aduanera. Transporte Multimodal. Transporte y Políticas Públicas. Planeamiento Estratégico del Territorio. Se cursa en UNLa.
En cuarto año se puede optar por la Orientación en Transporte y Distribución o por la Orientación en Organizaciones Públicas.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE (UdeMM)UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE (UdeMM)

- LICENCIATURA EN TRANSPORTE Y LOGISTICA OPERATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS.

- LICENCIATURA EN PLANIFICACION LOGISTICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROV. DE Bs. As.

- LICENCIATURA EN LOGISTICA INTEGRAL


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados