banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS MEDICAS FONOAUDIOLOGIA

FONOAUDIOLOGIA

La Voz, la Palabra, el Lenguaje y la Audición son pilares de la comunicación humana. Las alteraciones en cualquiera de esas áreas dificultan el desenvolvimiento del individuo, ya sea niño o adulto, en el marco sociocultural en que se mueve.

Licenciatura en Fonoaudiología

Rol profesional: Corresponde al Fonoaudiólogo diagnosticar los procesos patológicos en las áreas de audición, fonación y lenguaje mediante su investigación y el uso de técnicas adecuadas. Una vez realizado el diagnóstico, planifica el tratamiento específico. El trabajo preventivo en los ámbitos sanitario, asistencial y educacional, resulta cada vez de mayor relevancia, por ej. el entrenamiento y uso adecuado de la voz en los docentes y otros profesionales. Algunos trastornos abordados son los problemas de la articulación, tartamudeo, ausencia de lenguaje, retrasos o defectos del mismo, alteraciones auditivas con selección de audífonos; enseñanza de técnicas complementarias, etc.
Campo laboral: Cabe destacar que es común que el Fonoaudiólogo integre equipos interdisciplinarios con odontólogos, pediatras, neurocirujanos, neuropediatras, psicólogos, psicopedagogos y educadores. Desempeña su actividad en hospitales, clínicas, servicios de foniatría anexos a otras especialidades, en escuelas comunes y diferenciadas, en su consultorio privado, etc.
Plan de estudios: Cada Universidad realiza su propuesta programática. En términos generales los planes abordan el desarrollo de las siguientes áreas: Biomédica: con estudios sobre Anatomía, Fisiología, Biología, Genética y Neurología. Area Psicosocial: con estudios sobre Psicología Evolutiva; P. Educacional; Psicolingüística; Psicomotricidad y Psicopatología entre otras. Area Fonoaudiológica: con estudios sobre Acústica; Fonética; Ortofonía; Audiología y Audiometría; Metodología Terapéutica Fonoaudiológica; Afasiología, etc. Los egresados de Institutos Terciarios en la especialidad, pueden realizar el Ciclo de Licenciatura de dos años de duración. Consultar en esta Guía, la sección correspondiente.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DEL MUSEO SOCIAL ARGENTINO (UMSA).

- LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGIA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGIA
UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA PLATA.

- LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGIA
UNIVERSIDAD DEL SALVADOR.

- LICENCIATURA EN FONOAUDIOLOGIA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados