banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES COMERCIALIZACION / MARKETING

COMERCIALIZACION / MARKETING

Licenciatura en Comercialización / Marketing

¿Qué hace un Licenciado en Márketing?: La carrera de Comercialización es también conocida como Marketing. El especialista en esta área se interna en el complicado mundo de la competencia, su tarea consiste en la búsqueda del negocio para la empresa que representa. Con tal objetivo debe conocer el comportamiento de los mercados y del consumidor, hacer proyecciones sobre los mismos, detectar oportunidades e implementar decisiones adecuadas. Estudia los productos o servicios que interesa comercializar, su presentación, su precio, canales de distribución, promoción etc., y su inserción en el mercado nacional o internacional según resulte del análisis de la oferta y la demanda.
¿Dónde trabaja?: El profesional puede desempeñarse en los departamentos de empresas privadas o públicas destinados a la Publicidad, Ventas, Relaciones Institucionales, Desarrollo de productos o servicios, etc.
¿Qué estudia?: El plan de estudios estructura la formación básica con la implementación de conocimientos sobre Matemática, Economía, Contabilidad y Estadística. Conocimientos sobre el marco jurídico de las operaciones comerciales, la computación y el idioma inglés como instrumentos necesarios. La formación específica se refiere al estudio de la empresa en cuanto a su estructura y funcionamiento, la investigación de mercados, la venta de productos y servicios, la publicidad, el comercio internacional, etc.

Licenciatura en Dirección de Negocios

¿De qué se trata? Esta Licenciatura adopta como criterio organizador, el trabajo profesional que realizan los creadores y conductores de negocios. En tal sentido capacita para diseñar estrategias de negocios, planificar las decisiones de financiamiento e inversión, planificar la adopción de tecnología de productos, diseñar sistemas de información de mercados y de inteligencia competitiva, dirigir, controlar y evaluar la calidad de los procesos de gestión en el área de negocios y gestionar los RR. HH.
Campo laboral: El egresado podrá desempeñarse fundamentalmente en el ámbito empresario o generar emprendimientos personales.
Plan de estudios: El plan de la carrera está organizado en base a los siguientes módulos temáticos básicos: Teoría y práctica de la empresa. Pensamiento estratégico y sistémico. Liderazgo (incluye conflicto y negociación). Teoría y práctica de las decisiones. Medición del desempeño en la empresa. Se cursa en UCES.

Licenciatura en Ingeniería Comercial

¿De qué se trata? La carrera capacita para realizar tareas de asesoramiento en cuanto a la creación de nuevas empresas, elaboración de proyectos de inversión, creación de sistemas de gestión en el orden público o privado, reestructuración de empresas y rediseño de estrategias, interpretación de fenómenos económicos y financieros en las empresas, creación de estrategias de integración y conformación de grupos en sectores de la pequeña y mediana empresa.
¿Qué estudia?: Algunas materias que componen el plan de estudios son: Matemática; Economía; Entorno Profesional; Administración; Contabilidad; Microeconomía; Estadística; Derecho Laboral y Previsional; Evaluación de Proyectos; Política de Negocios y Desarrollo Organizacional entre otras. Se cursa en UAI

Carreras Cortas

Técnico en Comercialización / Marketing: Los egresados de esta carrera están capacitados para desempeñarse en el área de la comercialización de empresas, colaborando en el análisis de los mercados interno y externo, en la elaboración de estudios sobre producción y financiación de ventas y en el diseño de estrategias publicitarias. Algunas materias indicativas son: Comercialización; Estadística; Análisis del Consumidor; Logística Comercial; Política de Precios; Desarrollo de Productos; Marketing de Servicios.

Técnico Universitario en Comercialización Minorista: Esta carrera comprende las siguientes asignaturas obligatorias y los trabajos prácticos, según se detallan a continuación: Primer año: Introducción a la Economía; Derecho Privado Civil y Comercial; Filosofía y Lógica; Análisis Matemático; Envases Embalajes, Comercialización Operativa; Conducta del Consumidor; Contabilidad Operativa. Segundo Año: Principios de Administración; Historia Política Económica y Social; Derecho Empresario I; Semiótica y Comunicación; Estrategia de Producto, Planificación del Abastecimiento Comercial; Comercialización Estratégica; Desarrollo de Recursos Humanos. Pasantías: en el sector de Comercio Minorista. Seminarios: Calidad Total; Trabajo en Equipo. Talleres: Expresión Oral y Escrita; Liderazgo, Capacitación en Operaciones del Comercio Minorista; Informática Nivel I; Inglés Nivel I. Se cursa en  la U. de Morón.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINAUNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA

- LICENCIATURA EN MARKETING
UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE (UdeMM)UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE (UdeMM)

- LICENCIATURA EN MARKETING
UNIVERSIDAD ATLANTIDA ARGENTINA.

- LICENCIATURA EN COMERCIALIZACION
UNIVERSIDAD CAECE.

- LICENCIATURA EN MARKETING
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO

- LICENCIATURA EN COMERCIALIZACION
ESCUELA ARGENTINA DE NEGOCIOS INSTITUTO UNIVERSITARIO (EAN)

- LICENCIATURA EN COMERCIALIZACION
UNIVERSIDAD DEL SALVADOR.

- LICENCIATURA EN COMERCIALIZACION
UNIVERSIDAD DEL CEMA.

- LICENCIATURA EN MARKETING
UNIVERSIDAD MAIMONIDES.

- LICENCIATURA EN MARKETING
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO

- LICENCIATURA EN MARKETING. A distancia
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA.

- TECNICATURA UNIVERSITARIA EN COMERCIALIZACION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSE C. PAZ.

- TECNICATURA UNIVERSITARIA EN COMERCIO ELECTRONICO
INSTITUTO UNIVERSITARIO RIVER PLATE.

- LICENCIATURA EN MARKETING DEPORTIVO


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2024 - todos los derechos reservados