banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS HUMANAS MUSEOLOGIA / BIBLIOTECOLOGIA / CALIGRAFIA / EDICION

MUSEOLOGIA / BIBLIOTECOLOGIA / CALIGRAFIA / EDICION

Licenciatura en
Museología y Gestión del Patrimonio Cultural

Rol profesional. El egresado podrá realizar: Diseño y montaje de exhibiciones y exposiciones. Investigación formal histórico o artístico museológica con posterior publicación. Asesoramiento museológico-museográfico en instituciones y organismos que cuentan con patrimonio  histórico-artístico. Curaduría. Museología Tecnológica: desarrollo de material digital para páginas web o blogs, cd´s interactivos o ROM relacionada con la temática museológica o de materias involucradas con la misma.
Plan de estudios. Se detallan algunas de sus materias: Museología. Museografía. Historia de la Cultura. Arqueología y Antropología. Arte Precolombino y Americano. Documentación. Historia Argentina. Legislación. Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Conservación del Patrimonio Cultural y Natural. Artes Decorativas. Museos de Ciencias y Tecnologías. Administración de Museos. Arquitectura Museológica. Coleccionismo y Mercado. Marketing Cultural.  Se cursa en la UMSA.

Licenciatura en Bibliotecología y Documentación

Rol profesional: El egresado de esta carrera está capacitado para seleccionar, adquirir y catalogar los materiales que integran las bibliotecas y centros de documentación y también para administrarlos. Su tarea sirve de apoyo a la investigación, a la educación y a la cultura en general. El Bibliotecario selecciona y organiza el variado material bibliográfico para informar al consultante sobre las obras que respondan a su interés.
Con distintas tecnologías, desde la manual hasta la computarizada, clasifica el material de bibliotecas, hemerotecas, videotecas y la documentación de empresas u organismos públicos. Puede crear y administrar bases de datos documentales. Conservar documentos. Dirigir unidades de información y bibliotecas virtuales.
Campo laboral: Se desempeña en bibliotecas públicas, universitarias, escolares. En centros de documentación e información de industrias, estudios jurídicos y contables, consultoras, etc..
Plan de estudios: Las asignaturas básicas del plan de estudios se refieren a la catalogación y clasificación de los distintos materiales bibliográficos, audiovisuales, documentos y las técnicas posibles de utilizar. Los planes abarcan también contenidos de formación cultural, científica, literaria y la capacitación en idiomas.


Calígrafo Público

Rol profesional: La carrera capacita para que el futuro profesional se encuentre en condiciones de realizar pericias caligráficas, mecanográficas, de sellos, cromatografía en placa delgada, etc. Sepa identificar sistemas de impresiones gráficas y adquiera la habilidad necesaria para la obtención, revelado y copia de placas fotográficas. Desarrolle el sentido estético y gusto para el dibujo lineal, ornamental y monogramas. Maneje correctamente el instrumental óptico y lumínico con que se estudian y analizan documentos. Conozca, distinga y diferencie características básicas de las escrituras de distintas civilizaciones. Esté capacitado para confeccionar diplomas y pergaminos.
Plan de estudios: En el aspecto técnico-científico se estudia el dibujo ornamental y lineal, la caligrafía permite el estudio de los distintos tipos de escritura. Materias del área de la Física y la Química permiten conocer los elementos materiales de la escritura manual y mecánica. Las asignaturas de formación jurídica y el estudio del Derecho los prepara para determinar en pleitos judiciales la autenticidad de firmas, documentos y establecer si hubiera alteraciones físicas o químicas.

Carreras Cortas

Bibliotecario: La carrera capacita para desempeñarse en servicios de información del ámbito municipal, provincial o nacional, en bibliotecas generales (escolares, públicas, populares) o especializadas. Los estudios desarrollan conocimientos sobre catalogación y clasificación, administración bibliotecaria, documentación, bibliografía e idiomas.

Edición: Los objetivos que guían los estudios están centralizados en la empresa editorial, desde la elaboración de un modelo y su producción gráfica hasta su distribución. El futuro Editor podrá actuar en casas editoriales formando parte de sus cuadros intermedios y está capacitado para desempeñarse en las distintas tareas: edición, diseño, corrección de estudios, contratos, derechos, publicidad, ventas, etc.
La carrera también está dirigida al quehacer relacionado con las distribuidoras. Un tercer aspecto de la carrera la vincula a la actividad de las librerías, el saber comprar, clasificar y exhibir.
La formación técnica incluye materias tales como: Producción y Organización de Impresos, Marketing y Rentas, Administración de la Empresa Editorial, Corrección de estilo. Incluye cursar hasta tercer Nivel de Inglés y uno de otro idioma. Se deberá además cumplir con una pasantía en una empresa editorial. Se cursa en la UBA.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DEL MUSEO SOCIAL ARGENTINO (UMSA).

- LICENCIATURA EN MUSEOLOGIA Y GESTION DEL PATRIMONIO CULTURAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA.

- DOCUMENTOLOGIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA.

- CALIGRAFO PUBLICO NACIONAL


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados