banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

CIENCIAS SOCIALES HOTELERIA / GASTRONOMIA

HOTELERIA / GASTRONOMIA

¿Qué es la Industria de la Hospitalidad? La Hospitalidad es en la actualidad una industria pujante y en expansión en todo el mundo que abarca los servicios de hoteles, restaurantes, countries, centros recreativos, shoppings, cruceros, servicios de catering, servicios al personal de empresas, organización de eventos y congresos, clubes, tiempos compartidos, clínicas, sanatorios y otros similares que requieran calidad y eficiencia en la atención.
El profesional que se prepara para responder a los requisitos de esta industria, deberá poseer una formación integral que le permita desenvolverse en las áreas administrativas, de recursos humanos, relaciones públicas y de servicios para brindar confort y seguridad al huésped, debiendo además, poseer habilidades para expresarse en distintos idiomas.

¿Qué es la Gastronomía? La Gastronomía es el arte de preparar y apreciar una buena comida. Distingue y caracteriza la cultura de un pueblo.
De manera sistemática el alumno de la carrera se preparará para ser un profesional que conozca todas las actividades relacionadas con la gastronomía internacional y la gran variedad de comida regional, aplicando las técnicas culinarias correspondientes a la Cocina Fría, Cocina Caliente y Repostería, asesorando además, sobre la  confección de menúes y cartas de vino.
También podrá establecer un plan de compras, seleccionar proveedores y controlar mercaderías, asegurar la calidad del servicio y la inocuidad e higiene de los alimentos.
El campo laboral es muy amplio, tanto en el país como en el exterior, considerando ámbitos tales como hoteles, restaurantes, clubes, sanatorios, eventos y los emprendimientos personales.

Licenciatura en Administración Hotelera

Rol profesional: En el ámbito de la hotelería, el profesional puede organizar y supervisar la producción de servicios de hospedaje, gastronómico, de bar, confitería y afines así como la prestación de servicios de información y asistencia integral. Organiza las actividades recreativas y lo referido a compras y consumo de mercaderías en el hotel.
La capacitación en administración hotelera no se circunscribe sólo a la atención y alojamiento del turista, sino que abarca también las actividades de servicios para clínicas y sanatorios, organización de la infraestructura de servicios para el desarrollo de eventos, congresos, convenciones, encuentros empresarios, etc.
Campo laboral: El egresado podrá desempeñarse en la administración de hoteles, moteles, apart-hoteles, hoteles de organizaciones sindicales, obras sociales, residencias, empresas gastronómicas, servicios de tiempo compartido, countries, congresos y convenciones, estancias, etc.
Plan de estudios: Los planes de estudios desarrollan conocimientos referidos a la administración, la economía, la comercialización, el turismo, las relaciones públicas, la legislación turística y hotelera, la política turística y el desarrollo de proyectos de distinto alcance. El aprendizaje de uno o más idiomas forma parte de los estudios a realizar.

Licenciatura en Gastronomía

Rol profesional: Por la forma de encarar los contenidos, ya a partir del primer año de carrera, los estudiantes se encuentran en condiciones de trabajar en una cocina, promediando la carrera cuentan con la mayoría de las habilidades y conocimientos para administrar una cocina y para concluirla tienen que ser capaces de armar toda una empresa gastronómica.
Plan de estudios. La carrera tiene 4 áreas de conocimiento donde se enfocan los siguientes contenidos: Arte culinario. Tecnología de los alimentos. Aspectos socioculturales. Administración y gestión de la empresa gastronómica.

Carreras Cortas

Técnico Superior en Gestión de Empresas Hoteleras: Esta carrera te prepara para trabajar en cualquier sector de un hotel, y para el gerenciamiento de todo tipo de empresas de alojamiento.
El egresado podrá desempeñarse en: Hoteles, hostels y complejos. Cruceros y parques temáticos. Cabañas y estancias rurales. Congresos y eventos. Clínicas y hospitales. Sectores operativos y ejecutivos.

Cocinero Profesional: La carrera te prepara para dominar el Arte Culinario, siendo capaz de liderar y trabajar en equipo, incorporar los hábitos de higiene, seguridad y disciplina, aprender todas las técnicas y secretos de la Cocina Internacional, Pastelería, Panadería y Repostería, y organizar el trabajo en la cocina y el salón. Abarca desde la selección de las materias primas, hasta saber de vinos y licores, pasando por todo el equipamiento de la cocina y el manejo de personal.


Seleccioná la carrera:

ESCUELA ARGENTINA DE NEGOCIOS INSTITUTO UNIVERSITARIO (EAN)

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION HOTELERA
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA.

- LICENCIATURA EN HOTELERIA
UNIVERSIDAD DE PALERMO.

- LICENCIATURA EN GASTRONOMIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES.

- LICENCIATURA EN ADMINISTRACION HOTELERA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados