banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

INGENIERIA Y TECNOLOGIA INGENIERIA NAVAL

INGENIERIA NAVAL

Ingeniería Naval

Rol profesional: El titulo habilita para realizar estudio, factibilidad, proyecto, planificación, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayo, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación, inspección y desguace de: Buques, embarcaciones y artefactos navales de todo tipo. Instalación de plantas propulsoras y auxiliares navales. Sistemas de control. Astilleros y talleres de la especialidad. Laboratorios de la especialidad. Realizar estudios, tareas asesoramiento relacionados con: Técnicas navales relativas a rutas, puertos y líneas de transportes acuáticos e instalaciones complementarias. Asuntos de ingeniería legal, económica y financiera. Arbitrajes, pericias y tasaciones. Higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental relacionados con los incisos anteriores. En lo internacional interviene en temas de seguros, valores de compra-venta y convenios de seguridad.
Plan de estudios: Son materias específicas de la misma: Dibujo Naval, Materiales Navales, Teoría del Buque, Cálculo de Estructura de Buques, Plantas Propulsoras Navales, Alistamiento de Buques, Proyecto de Buques Especiales, Embarcaciones Veloces, entre otras. Se cursa en la UTN y en el ITBA donde se puede orientar la carrera en Proyecto Naval o Producción Naval.

Ingeniería Naval y Mecánica

Rol profesional: El objetivo de la carrera consiste en diseñar los cascos y plantas mecánicas de todo tipo de buques, lo que comprende el estudio de formas del casco, la estabilidad del buque, elección de los elementos propulsores y la distribución interna de todos los locales, mecanismos y elementos externos. Comprende también, las reparaciones y transformaciones de astilleros y talleres navales, de máquinas y mecanismos en general, de sistemas e instalaciones para la producción de energía térmica y mecánica. Inspección de buques para certificación de su navegabilidad y asuntos de ingeniería legal, económica y financiera.
Plan de estudios: La carrera se cursa en en la Facultad de Ingeniería de la UBA. Luego de las materias básicas comunes a todas las ciencias de la ingeniería se estudia: Arquitectura Naval, Construcción Naval, Estabilidad, Estructura de Buques, Prácticas de Astilleros, Máquinas Marinas, Proyecto de Buques, Vibraciones de Estructuras, entre otras.

Arquitectura Naval

Rol profesional: La carrera de Arquitectura Naval tiene como objetivo formar profesionales expertos en el diseño, construcción, reparación y modificación de embarcaciones deportivas a vela o a motor. Un arquitecto naval puede proyectar una embarcación utilizando programas de diseño asistido, realizar su cálculo estructural, calcular y seleccionar su propulsión, estructurar todos sus sistemas, diseñar su interior y dirigir su construcción.
Campo laboral: Los graduados podrán desempeñarse idóneamente tanto en estudios de arquitectura naval desarrollando tareas de diseño como en astilleros de la industria naval liviana programando, dirigiendo y supervisando la construcción.
Plan de estudios: La carrera se cursa en la U. Nac. de Quilmes. Algunas materias indicativas del plan de estudios son: Análisis Matemático, Dibujo Técnico, Física, Estabilidad, Arquitectura Naval, Electrotecnia Naval, Introducción al Diseño, Diseño de Veleros, Diseño de Cruceros.

Licenciado en Plantas Propulsoras Marinas y Maquinista Naval

Rol profesional: El egresado de esta carrera, será el profesional responsable legal, operativo y administrativo de las plantas motrices del buque mercante, al propulsarlo efectuando la operación y el mantenimiento de los servicios principales y auxiliares del mismo.
Campo laboral: El título otorgado por la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano" tiene validez internacional, por lo tanto el egresado podrá desempeñarse en el país o en el exterior, en todo tipo de buque mercante de ultramar, buques de carga general, de pasajeros, porta-contenedores, petroleros, pesqueros, etc..
Plan de estudios: El plan de estudios alterna períodos de clases teóricas dictadas en la Escuela con prácticas de navegación a bordo de buques-escuela. Algunas materias indicativas son: Plantas Propulsoras Marinas; Relaciones Humanas; Fundamentos de Construcción Naval y de Navegación;  Seguridad Marítima; Tecnología Mecánica; Física; Química; Termodinámica;  Electrónica; Mecanismos Básicos; Servosincromecanismos y Automatismo; Arquitectura Naval, entre otras.

Licenciado en Transporte Marítimo y Piloto de Ultramar

Rol profesional: El  egresado de esta carrera, será el profesional civil responsable legal, operativo y administrativo del buque mercante, al conducirlo de un puerto a otro, efectuando las maniobras necesarias y operando comercialmente al mismo.
Campo laboral: El título otorgado por la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano" tiene validez internacional, por lo tanto el egresado podrá desempeñarse en el país o en el exterior, al mando de todo tipo de buque mercante de ultramar, buques de carga general, de pasajeros, porta-contenedores, petroleros, pesqueros, etc. A esta profesión pueden acceder tanto los varones como las mujeres.
Plan de estudios: El plan de estudios alterna períodos de clases teóricas dictadas en la Escuela con prácticas de navegación a bordo de buques-escuela. Algunas materias indicativas son: Navegación; Seguridad Marítima; Geometría Descriptiva y Dibujo Técnico; Electrotecnia; Análisis Matemático; Física; Química; Carga y Estiba; Maniobra de Buques; Meteorología y Oceanografía; Intereses Marítimos; entre otras materias.


Seleccioná la carrera:

INSTITUTO TECNOLOGICO DE BUENOS AIRES (ITBA)

- INGENIERIA NAVAL
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- INGENIERIA NAVAL Y MECANICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL.

- INGENIERIA NAVAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES.

- ARQUITECTURA NAVAL


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados