banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO ARQUITECTURA Y URBANISMO

ARQUITECTURA Y URBANISMO

Arquitectura

¿Qué hace un Arquitecto? Arquitectura es una carrera en la que la expresión creadora del profesional, juega un papel de punta. El arquitecto diseña, proyecta, dirige y ejecuta obras en espacios destinados al hábitat humano como: viviendas, edificios, escuelas, hospitales, comercios y su paisaje circundante. También se ocupa de su equipamiento interior. Puede intervenir en arbitrajes, pericias, tasaciones, presupuestos, mediciones, etc. Participar a nivel de asesoramiento, proyecto o consultoría en aquellas obras que afecten al paisaje urbano. Complementar obras de ingeniería hidráulica, vial y otras en donde estén en juego valores estéticos, culturales y ambientales. Realizar tareas de planeamiento integral (regional, urbano, rural). Participar en la ejecución de las mismas. También son de su incumbencia, los trabajos de renovación y recuperación de edificios y otros espacios y la demolición de obras de arquitectura.
¿Dónde trabaja? Los arquitectos pueden desempeñarse en instituciones públicas o privadas, en consultoras o en su propio estudio de arquitectura.
¿Qué estudia? Los planes de estudio de la carrera definen a la materia Arquitectura como troncal en la formación de los arquitectos. Son materias básicas la Matemática y el Diseño, como medio de representación arquitectónica. Se estudian los procesos constructivos, estructuras e instalaciones, planificación urbana, los aspectos legales de la actividad profesional e historia de la arquitectura y el urbanismo, entre otros temas.

Licenciatura en Urbanismo

Rol profesional: El egresado de la carrera, podrá asumir distintos niveles de responsabilidad en el gerenciamiento de instituciones o programas destinados a incidir sobre el proceso de producción de la ciudad o sobre la prestación de servicios públicos, formular e interpretar alternativas viables en materia de vivienda, infraestructura y servicios urbanos.
Plan de estudios: Se cursa en la Universidad Naccional de General Sarmiento. La carrera se inicia luego de cumplimentar el Primer Ciclo de Diplomatura en Ciencias Exactas o en Ciencias Sociales o en Tecnología Industrial. Luego los estudios se organizan en semestres combinando cursos destinados a la constitución de un marco conceptual con cursos técnicos.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD DE MORON.UNIVERSIDAD DE MORON.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD DE BELGRANO.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA PLATA.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD DE FLORES.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD DE PALERMO.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD DEL SALVADOR.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO.

- LICENCIATURA EN URBANISMO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA.

- ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR.

- ARQUITECTURA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2018 - todos los derechos reservados