banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

PRODUCCION AGROPECUARIA>=CIENCIAS AGROPECUARIAS Y DE LA ALIMENTACION

PRODUCCION AGROPECUARIA

Ingeniería en Producción Agropecuaria

¿Qué hace un Ingeniero en Producción Agropecuaria? El título habilita para la realización de tareas de investigación científica, experimentación y extensión referidas a tecnologías agropecuarias relacionadas con la producción animal y de forrajes, forrajeras, cereales, oleaginosas y demás cultivos extensivos. Organización técnico administrativa con ejercicio de la dirección y asesoramiento en lo relativo a: Producción ganadera (bovina, ovina, porcina, equina, tambera y de producción avícola, apicultura, cunicultura, animales pelíferos y pilíferos) y producción de forrajes, forrajeras, cereales y oleaginosas. Maquinarias agrícolas, equipos y construcciones rurales. Realización e interpretación de análisis de suelos para la determinación de capacidad de uso agrícola-ganadero. Manejo de recursos hídricos y ecológicos. Nutrición y alimentación animal. Realización e interpretación de análisis de aguas y productos y subproductos destinados a la alimentación animal. Inspección y certificación de calidad de productos de origen pecuario, de granja y de forrajes, forrajeras, cereales, oleaginosas. Certámenes, concursos ganaderos y exposiciones de productos pecuarios y de granja. Semilleros habilitados para la multiplicación y certificación de calidad de semillas para la siembra y su multiplicación. Habilitación para la explotación e inspección de mercados de productos ganaderos. Asesoramiento técnico-económico, financiero y de legislación rural en el orden agropecuario en todas sus facetas. Tasaciones, estimaciones, valoraciones, peritajes, arbitrajes e inventarios agropecuarios.
¿Qué estudia? La carrera se cursa en UCA. Algunas materias indicativas de su plan de estudios son: Matemática; Química Orgánica; Química Analítica; Zoología Agrícola; Edafología; Genética General; Antropología; Agrometeorología;  Fisiología Vegetal;  Fisiología Animal; Legislación Rural; Mejoramiento Animal y Vegetal; Economía; Cereales; Producción de Bovinos para Leche; Producción Equina; Administración Rural; Comercialización de Productos Agropecuarios, entre otras.

Ingeniería en
Mecanización de la Producción Agropecuaria

Plan de estudios: La carrera se cursa en cinco años y otorga al tercer año el título intermedio de Técnico en Mecanización de la Producción Agropecuaria. Algunas materias indicativas del plan de estudios son: Práctica de Campo. Botánica. Física.  Maquinaria Agrícola. Instalaciones Agropecuarias. Electrotecnia y Máquinas Eléctricas. Termodinámica. Máquinas Térmicas. Economía Rural. Manejo y Conservación de Suelo. Diseño de Máquinas. Mecanización del Riego, entre otras. Se cursa en la U. de Morón.
Ingeniería en Agrobiotecnología
¿De qué se trata la carrera? La Ingeniería en Agrobiotecnología ofrece una sólida formación en los métodos y tecnologías orientadas a la aplicación en emprendimientos agrícola-ganaderos, de acuicultura y de producción de especies forestales y hongos. Así mismo, esta carrera posibilita la investigación científica en organismos y centros públicos o privados; colaborando en el manejo y administración de sistemas productivos vegetales y animales así como en otras labores relacionadas con la agrobiotecnología, incluyendo entre ellas la docencia y la divulgación científica.
Esta carrera, de la UNSAM, cuenta con beca completa para alumnos que hayan cursado por lo menos un año de una carrera afín, ofreciendo también alojamiento gratuito en la localidad de Chascomús.

Ingeniería Zootecnista

Rol profesional: El Ingeniero Zootecnista está capacitado para realizar, el estudio, proyecto, planificación y explotación en obras de producción ganadera tales como tambos, granjas, cabañas, haras, etc. Tipificación y certificación de calidad sobre productos ganaderos. Reglamentación y fiscalización del comercio de carnes. Tasaciones, estimaciones y peritajes referentes a la capacidad productiva, aptitud de explotación y expropiación de predios en producción ganadera, daños ocasionados por causas fortuitas, créditos y seguros ganaderos, determinación y evaluación de unidades económicas y bases técnicas para la fijación de gravámenes agropecuarios. Calificación y clasificación de las especies y los recursos animales a los efectos de una explotación con fines comerciales o experimentales. Control y estudios biológicos de especies animales que afecten a la ganadería. Desempeño de cargos directivos técnicos en la administración de establecimientos. Investigación científica y desempeño en la docencia en los distintos niveles. Dirección y asesoramiento en genética animal. Implementación del manejo de pasturas y control de alimentos para los animales en producción.
Plan de estudios: Algunas materias de su plan de estudios son: Física; Botánica, Ecología General., Anatomía y Fisiología Animal, Genética Animal, Alimento y Nutrición Animal, Enfermedades Parasitarias e Infecciosas, Bovinotecnia y Equinotecnia, Economía Agropecuaria, Zootecnia Especial, Animales de Granja, Manejo de Pasturas, Producción Lechera, Bromatología y Legislación Sanitaria. Se cursa en la U. Nac. de Lomas de Zamora.

Licenciatura en Producción Animal

Rol profesional: El egresado de esta carrera, contará con conocimientos de principios fundamentales de Matemática, Física, Química, Estadística y Biología. Tendrá una actitud conservacionista, al considerar en la producción, los principios básicos del equilibrio ecológico. Contará con conocimientos sobre manejo e implantación de pasturas, cría y engorde de ganado bovino y ovino para la producción de carne, leche y otras producciones no tradicionales. Conocerá sobre mejoramiento genético y sanidad animal y sobre los principios rectores de la economía y la administración agraria, como también, sobre la legislación vigente, Tendrá capacidad para comunicarse y transferir la tecnología al hombre de campo.
Plan de estudios: El plan se organiza sobre la base de un Ciclo de Formación Básica Común y un Ciclo de Formación Profesional. Algunas materias son: Introducción a las Ciencias Agrarias; Matemática; Bioquímica; Mecanización Agrícola; Agrometeorología; Edafología Agrícola; Zoología Agrícola; Patología Vegetal; Forrajes; Nutrición Animal, entre otras. Esta carrera se cursa en la U. Nac. de Mar del Plata.

Licenciatura en Producción Vegetal

Rol profesional: La carrera forma profesionales con conocimientos de principios y leyes ecológicos para la conservación de los recursos naturales y del ambiente. Conocimientos sobre los principios fundamentales de manejo de los cultivos de la región, enfocados desde el punto de vista de los problemas científico-tecnológicos que se presentan y sus posibles soluciones. Conocimientos sobre mejoramiento genético y sanidad vegetal. Conocimientos sobre economía, administración y legislación agraria.
Plan de estudios: El plan de carrera desarrolla un Ciclo de Formación Básica Común y un Ciclo de Formación Profesional. Algunas materias indicativas son: Introducción a las Ciencias Agrarias; Botánica Agrícola; Microbiología General; Fisiología Vegetal; Patología Vegetal; Manejo y Conservación de Suelos; Cereales y Oleaginosas; Horticultura entre otras. Se cursa en la U. Nac. de Mar del Plata.

Carreras Cortas

Técnico Universitario en Producción Agropecuaria / Agraria: Los egresados podrán actuar como técnicos auxiliares en investigación, crianza, extensión y mejoramiento animal y vegetal en la producción y comercialización de productos del campo. Pueden desempeñarse en establecimientos rurales, agroindustriales, firmas comercializadoras de productos agropecuarios, empresas de maquinaria agrícola. Se estudia Botánica; Máquinas y equipos rurales; Forrajeras; Cereales y Oleaginosas; Bovinos de carne y leche; Porcinos; Aves; Equinos; Ovinos; Administración rural, entre otras.

Técnico Universitario Apícola: Los egresados deberán estar capacitados para resolver los aspectos técnicos y de gestión necesarios para el adecuado funcionamiento de la empresa apícola. Deberán tener una actitud crítica que les permita evaluar la evolución y funcionamiento de la misma, detectando las ineficiencias e incorporando los cambios necesarios (a través de la correcta toma de decisiones), a fin de satisfacer las necesidades de la empresa.
Los egresados podrán, manejar los aspectos productivos de la empresa apícola. Diagnosticar las causas reales de la problemática productiva de la zona. Adoptar medidas organizativas y de planificación. Formar y coordinar un equipo de trabajo en la empresa apícola.


Seleccioná la carrera:

UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA.

- LICENCIATURA EN PRODUCCION Y GESTION AGROPECUARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN.

- INGENIERIA EN AGROBIOTECNOLOGIA
UNIVERSIDAD NAC. DEL NOROESTE DE LA PROV. DE BUENOS AIRES.

- TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PRODUCCION AGROPECUARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR.

- TECNICATURA UNIVERSITARIA EN APICULTURA


Grupo Re-vista Vocacional:


© 2019 - todos los derechos reservados