banner superior principal
Slider automático

Orientación Vocacional

Dónde hacer Orientación Vocacional

Qué es la Orientación Vocacional: En un sentido amplio, O.V. son todas aquellas acciones que se realizan para ayudar a definir la vocación y a elegir carrera u ocupación. Las llevan a cabo las escuelas a través de ferias informativas, paneles de profesionales, confección de carteleras, visitas a instituciones, etc., o las universidades e institutos por medio de conferencias informativas sobre carreras y campo ocupacional, talleres participativos, observaciones, olimpíadas, concursos, visitas a las escuelas, etc.
En un sentido estricto, se llama orientación vocacional, a las tareas que realizan profesionales psicólogos, de las Ciencias de la Educación o psicopedagogos, especializados para colaborar con las personas que en determinado momento de sus vidas, necesitan tomar decisiones y elaborar un proyecto educativo o laboral.
Se puede trabajar en forma individual o conformando un grupo. La O.V., es un proceso que demanda tiempo, alrededor de ocho sesiones como promedio.

¿Dónde hacer Orientación Vocacional?

• Charlas informativas • Talleres • Visitas • Jornadas • Clases abiertas • Método de estudio • Procesos de   orientación y reorientación vocacional

Orientación en universidades

Orientación en hospitales

Centros de Orientación Vocacional

Orientación en consultorios

 

Orientación en Universidades y en otras instituciones educativas

Uni­ver­si­dad de Bue­nos Ai­res. UBA
UBA. Ci­clo Bá­si­co Co­mún
De­par­ta­men­to de Orien­ta­ción Vocacional (DOV)
Características: El Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA, cuenta con su propio Departamento de Orientación Vocacional (DOV) que realiza, entre otras, las siguientes actividades:
Servicio de Información.
Orientación y Reorientación vocacional.
Talleres para escuelas.
Talleres de orientación para estudiantes del CBC.
Ciclo de Charlas sobre carreras de la UBA: Anualmente se realiza en la sede central “Prof. A. Fernández”, donde se brinda información sobre toda la oferta educativa de UBA.
Informes: La coordinación central del DOV está en la Sede  “Prof. A. Fernández”, Ramos Mejía 841 piso 4º, Ciudad de Buenos Aires..
Tel:(011)5285-4227 de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
consultas.dov@cbc.uba.ar
Web: https://www.cbc.uba.ar/OrientacionVocacional.html
El DOV también atiende en las sedes del CBC cuyas direcciones y teléfonos se pueden consultar en el Directorio de esta guía.

UBA. Se­cre­ta­ría de Asun­tos Aca­dé­mi­cos
Di­rec­ción de Orien­ta­ción al Es­tu­dian­te (DOE)
Actividades de Orientación. El DOE presta los siguientes servicios:
-Consultas personales en el Centro de Consulta e Información.
-Talleres de Orientación para alumnos de nivel medio de gestión pública. Talleres virtuales. Talleres de Orientación abiertos a la comunidad.
-Grupos de re-orientación. Servicios y Programas para Escuelas, Municipios y organizaciones sociales.
-Asesoramiento a Directivos, Docentes y Profesionales.
Informes: Pte. J. E. Uriburu 950. Entrepiso. Ciudad de Buenos Aires. Tel:(011)5285-62882/83.
E-mail: doeinfo@rec.uba.ar
Web: www.uba.ar/academicos/doe/

Uni­ver­si­dad del Sal­va­dor
Servicios
Orientación Vocacional: Consiste en una serie de entrevistas para profundizar los criterios de elección vocacional y ocupacional. Arancel institucional.
Reorientación Vocacional: Es un proceso para acompañar a los jóvenes que por diversos motivos se replantean la elección de la carrera. Arancel institucional.
Talleres de Orientación Vocacional: El taller es un espacio de reflexión grupal, que consta de un único encuentro. No son arancelados.
Metodología del Estudio Universitario: Los cursos se desarrollan en cuatro encuentros y se dictan durante todo el año académico. Arancel institucional.      
Informes: Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Bs. As.  Tel:(011)4813-3997 / 4014.
Campus “Ntra. Sra. del Pilar” Calle Champagnat Nº 1599
Pilar (B1630AHU) Buenos Aires. Tel:(0230)443-1260/1/2
Contacto: orientacionvocacional@usal.edu.ar
www.salvador.edu.ar

Uni­ver­si­dad del Mu­seo So­cial Ar­gen­ti­no
IOVP (Instituto de Orientación  Vocacional y Profesional)
El IOVP fundado en 1925, ofrece los siguientes servicios:
Orientación vocacional y reorientación a adolescentes, jóvenes y adultos.
Desarrollo de la Carrera Profesional dirigido a estudiantes avanzados y graduados.
Orientación educativa para alumnos de UMSA.
Orientación vocacional y desarrollo profesional en inglés.
Orientación para estudiar en el exterior.
Todas ellas son actividades abiertas a la comunidad y con aranceles institucionales, convenios con escuelas. Horarios especiales para procesos intensivos.
Talleres gratuitos de inserción a la vida universitaria.
Informes: Av. Corrientes 1723 Ciudad de Buenos Aires.
Tel:(54-11)5530-7664
iovp@umsa.edu.ar 
www.umsa.edu.ar/IOVP

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca Ar­gen­ti­na. UCA
UCA. Departamento de Ingreso
Entre todas las actividades propuestas podemos destacar:
Programa de visita de colegios y escuelas: Actividad en la que los interesados tienen un espacio para conversar con profesores de las diferentes carreras.
Charlas en instituciones de educación media y terciarias: Ofrecemos charlas o talleres en las instituciones educativas de alguna temática que les interese desarrollar.
Actividades de Innovación: El Vicerrectorado de Investigación e Innovación Académica conjuntamente con el Departamento de Ingreso de UCA invitan a colegios secundarios a participar de talleres de innovación y actividades para conocer lo último en tecnología aplicada a la educación.
Experiencia UCA: Evento digital abierto al público donde la UCA ofrece charlas de presentación de sus carreras a cargo de directores y decanos de todas las sedes de la universidad. Inscripción: uca.edu.ar/charlas
Propuestas para Orientadores Vocacionales y Docentes: Puede comentarnos en qué área le interesaría capacitarse o qué actividad le gustaría realizar en UCA para sus alumnos.
Para más información ponerse en contacto con:
Lic. Daniela Anzil ( daniela_anzil@uca.edu.ar ).

UCA. Departamento de Orientación Universitaria
Servicio de Orientación y Reorientación Vocacional
Referente: Lic. María Sofía Arena.
El SORV ofrece varios servicios:
Procesos de Orientación Vocacional destinados a los estudiantes que se encuentren cursando el último año del nivel medio y necesiten definir su futuro vocacional.
Procesos de Reorientación Vocacional destinados a alumnos de la UCA y de otras universidades o Niveles terciarios, que han comenzado una carrera pero requieren una reorientación.
Procesos de Orientación y Reorientación Intensivos, destinados a los estudiantes que viven en el interior del país y deseen realizar dicha actividad, en nuestra sede, durante los períodos de vacaciones invernales o en el mes de diciembre.
Talleres de Orientación Vocacional, cuya finalidad es crear un espacio de reflexión acerca de la gran importancia que tiene elegir una carrera.
Consultar, también, por otros servicios y actividades para escuelas.
Consultas: orienta_vocacional@uca.edu.ar y Tel:0810-2200-822 int.: 2473.


Fundación H. A. Barceló. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud.
Charlas Informativas
Conocé más sobre tu próxima carrera.
Te invitamos a conocer más sobre tu futura carrera mediante el ciclo de charlas informativas gratuitas. Las mismas son una gran oportunidad para que conozcas a los directores de cada carrera, visites nuestras sedes, y puedas escuchar y preguntar acerca de los planes de estudio, salida laboral o materias que cursarás. Si tenés dudas o queres inscribirte, visitá la sección Agenda de nuestra web: www.barcelo.edu.ar
Recordá que tenemos charlas informativas también en nuestras sedes de La Rioja y Santo Tomé.
Informes: Las Heras 1907 Tel:(011)4800-0200  
Ciudad de Buenos Aires
informes@barcelo.edu.ar 
www.barcelo.edu.ar

Uni­ver­si­dad de Ciencias Em­pre­sa­ria­les y So­cia­les. UCES
Actividades de Orientación.
Charlas informativas: Son dictadas por los Directores de Carrera. Tienen por objeto interiorizar al alumno acerca del plan de estudios, el perfil y el alcance del título. Gran parte de ellas son realizadas a través de tecnología multimedia, con el fin de hacerlo más dinámico y estimulante para el alumno.
Jornadas de Aulas Abiertas: Los Colegios pueden enviar un número determinado de estudiantes para pasar un día en la Universidad, conociendo de este modo las distintas facultades, recorriendo la Biblioteca, presenciando algunas clases, teniendo charlas informativas con los Directores de las Carreras que ellos hayan elegido previamente, etc.
Ciclo de Inmersión en la Universidad: Brinda la posibilidad a los alumnos del último año de nivel medio de cursar 1 ó 2 materias, según su elección, de modo tal que ello le ayude a definir su elección de Carrera. Este beneficio para los alumnos es totalmente gratuito.
Entrevista informativa: Tiene por objeto interiorizarlos acerca del plan de estudios, el perfil y el alcance del título, como así también del funcionamiento de la Carrera elegida y de las características generales de la propuesta educativa de UCES.
Informes: Paraguay 1401 PB (C1061ABA) Ciudad de Buenos Aires.
Para mayor información o coordinación de visitas a los Colegios, como así también, para las actividades que se realizan en la Universidad, comunicarse al Tel:(011)4813-0228 y líneas rotativas.
Cel./Wapp: 15-4165-6350
informes@uces.edu.ar
www.uces.edu.ar

Universidad de la Marina Mercante. UdeMM
Departamento de Orientación Vocacional
Ofrece varias actividades:
Talleres. Para alumnos de escuelas secundarias que tienen convenio con la Universidad.
Encuentros de Diálogo Intergeneracional.
Actividades de Capacitación.
Jornadas gratuitas de Reflexión y Actualización Docente.
Contacto: extension@udemm.edu.ar
Jornadas Informativas: Las mismas son dictadas por los directores de cada carrera. Las fechas  se asignan a cada una de las facultades y comienzan a las 18 hs.
Informes: Departamento de Marketing UdeMM,
Av. Rivadavia 2258 Ciudad de Bs. As. Tel:(011) 4953-9000 int.105/106.
info@udemm.edu.ar
www.udemm.edu.ar
 
Universidad Argentina de la Empresa. UADE
Servicio de orientación vocacional: Ofrece un taller de Orientación Vocacional libre y gratuito que se realiza durante todo el año en el Campus Urbano UADE (Lima 775). Requiere inscripción previa enviando un mail a: orientacionvocacional@uade.edu.ar o por WhatsApp: +54 911 2746-1437
Jornadas Informativas: Son libres y gratuitas. Se realizan periódicamente en el Campus UADE (Lima 775) a las 18 hs. Consultar el cronograma en la página web: www.uade.edu.ar
Para informes: 0800-122-UADE(8233).
Por e-mail a: jornadainformativas@uade.edu.ar

Universidad Torcuato Di Tella
Actividades para conocer la Universidad
Di Tella LAB: Clases abiertas con profesores de las carreras, alumnos que cuentan su experiencia e información de las carreras.  Todo un día de actividades para ayudarte a decidir qué estudiar.
Reuniones Informativas: Podrás tener contacto con el Director de la carrera y graduados que te contarán cómo es estudiar en la Di Tella. Recorrerás el campus y te brindaremos información para tu admisión.
Entrevistas online individual / Grupal: Agendá un encuentro por videollamada.
Becas: Conocé el Programa de Becas de la UTDT ingresando a www.utdt.edu/becas
Informes: Admisiones de Grado. Tel:(+54 11)5169-7209.
Whatsapp:(+54 9 11)2887-9725.
admisiones@utdt.edu
www.utdt.edu

Instituto Universitario Hospital Italiano
Charlas informativas
De mayo a octubre se realizan para cada carrera de grado.
Se puede pedir información general ingresando a:
Para todas las carreras:
https://carreras.hospitalitaliano.edu.ar  
Para Medicina:
https://medicina.hospitalitaliano.edu.ar
Para Ingeniería Biomédica:
https://ingenieriabiomedica.hospitalitaliano.edu.ar
Para Enfermería:
https://enfermeria.hospitalitaliano.edu.ar
Para Farmacia y bioquímica:
https://farmaciaybioquimica.hospitalitaliano.edu.ar

Universidad Abierta Interamericana. UAI
Programa Integral de Orientación Vocacional - PIOV
Charlas Informativas: Charlas a cargo de los Decanos de Facultad y Directores de carrera. Las mismas dan cuenta de los principales contenidos del plan de estudios, la inserción laboral y el campo de aplicación profesional de cada carrera.
Talleres de Simulación de Práctica Profesional: Son Talleres Vivenciales de Práctica Profesional vinculados con los contenidos curriculares más destacados y prácticos de las carreras.
Open Day–Jornadas de puertas abiertas: La Universidad abre sus puertas brindando información académica en aulas y stands con docentes y alumnos de años superiores. La actividad incluye: Stands interactivos de cada carrera. Charlas y Test de Orientación Vocacional. Talleres Vivenciales de ejercicio profesional. Entrevistas personalizadas con los Directores de Carrera. Traslados desde y hacia el Colegio. Servicio de Catering.
Visitas Guiadas: Los alumnos, docentes y autoridades de Colegios pueden concurrir a la institución en micros provistos por la Universidad, para recorrer las localizaciones y realizar actividades.
Clases  Universitarias Abiertas: La Universidad abre las puertas de sus aulas para que los alumnos de nivel medio puedan participar de las clases en distintas materias según la vocación elegida.
Test de Orientación Vocacional: En todas las Sedes y Localizaciones de UAI se puede acceder a entrevistas personalizadas con referentes del área de interés, este proceso se complementa con un test de orientación vocacional diseñado para ayudar al estudiante a tomar una decisión respecto de su futura carrera.
Informes: Centro de Informes Rectorado: Chacabuco 90 6º Piso. C1069AAB Ciudad de Buenos Aires
Tel:(54-11) 4342-7788 (y rotativas)  
www.uai.edu.ar/ovocacional

Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales
Brinda charlas informativas y entrevistas con sus Coordinadores de Carrera para conocer en profundidad la profesión, su campo laboral, el alcance del título y los contenidos de las materias que conforman el plan de estudio. Para solicitar una entrevista o conocer las fechas de las próximas charlas informativas se puede comunicar telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Informes: Centro de Informes y Atención Personalizada
Hipólito Yrigoyen 878, Ciudad de Buenos Aires
Tel:(011)4124-4717/18.
WhatsApp: +54 911 6423-4054.
info@lafundacion.edu.ar     
www.lafundacion.edu.ar


Instituto Superior de Ciencias de la Salud
Tiene tres áreas: Educación Superior, Investigación y Divulgación Científica.
El Equipo de Docentes de la Fundación ISCS, desarrolla las siguientes actividades: Cada año el Departamento de Investigación realiza una Investigación sobre el estado de salud de los aspirantes al Nivel Superior, y estudiantes secundarios. Se pueden ver los informes en: www.cienciasdelasalud.edu.ar
Además dicta charlas informativas sobre diferentes temáticas en Prevención, para alumnos de colegios secundarios. Las charlas son sobre: Prevención de las Adicciones, Orientación Vocacional y Laboral, Prevención de VIH – SIDA, Trastornos de la Alimentación y Anorexia, Bulimia, Educación Sexual, Anticonceptivos, entre otros temas.
Informes: Yerbal 1885, Ciudad de Buenos Aires.
de lunes a viernes de 8 a 22 hs. y sábados de 8 a 18 hs. Tel: (011)4633-7564 / 4632-4845
informes@cienciasdelasalud.edu.ar 
www.cienciasdelasalud.edu.ar

Universidad de San Andrés. UdeSA
Actividades de Orientación
UdeSA realiza durante el año distintas actividades y talleres entre los que podemos encontrar:
Entrevistas Individuales: Encuentros personalizados en los que podrás recorrer las sedes de la universidad e informarte sobre la propuesta académica de las carreras y el proceso de admisión.
What’s Up UdeSA: Jornadas informativas en las que además de informarte sobre las carreras, podrás  conversar con  con profesores y directivos y conocer la experiencia de alumnos y graduados.
Open Day: Jornada informativa 360º para experimentar la vida universitaria.
Talleres en colegios: Talleres de orientación vocacional y metodología de estudio, workshops temáticos
Becas: El 50.9% de los alumnos de la Universidad recibe algún tipo de beca, financiamiento o premio. Los alumnos provienen de más de 400 colegios y 23 provincias del país.
Informes: Oficina de Admisión, Vito Dumas 284. (B1644BID) Victoria, Buenos Aires. Tel:(011)4725-7003.
En CABA: Oficina de Admisión, Riobamba 1276 Ciudad de Bs. As. Tel:(011) 6842-1000.
admision@udesa.edu.ar
www.udesa.edu.ar

Universidad de Belgrano
Servicio de Orientación a Estudiantes
Coordinadoras: Lic. Paula Dubcovsky y Lic. Graciela Seoane López.
Brinda orientación y acompañamiento a estudiantes. Solicitar entrevista.
Informes: Zabala 1837 EP. Tel:(011)4788-5400 int 2161/2179
Ciudad de Buenos Aires
www.ub.edu.ar

Uni­ver­si­dad de Mo­rón   
De­par­ta­men­to Universitario de Integración Educativa
Jornada EXPO-ORIENTACION UM: Profesionales, Docentes y Graduados, desarrollarán charlas - taller con dinámicas y prácticas grupales diversas.
Jornada "La Universidad de Puertas Abiertas": Un espacio para padres e hijos. La propuesta incluye reuniones informativas sobre las carreras, talleres de orientación vocacional ocupacional, charlas debates y visitas guiadas por las instalaciones.
Procesos de Orientación Vocacional-Ocupacional:
El asesoramiento se efectúa mediante la realización de encuentros grupales. La actividad es arancelada y se ofrece a toda la comunidad. Realización: de febrero a diciembre en días y horarios a convenir.
Alumnos invitados/Cursado de asignaturas durante el último año:
La participación es gratuita y requiere la firma previa de un convenio entre el  Colegio/Instituto y la Universidad.
Consultar por otras actividades.
Informes: Edificio Central de la Universidad de Morón,
Machado 854 (1708) Morón. Bs. As. Tel/Fax:(011)5627-2020.
infocarreras@unimoron.edu.ar
www.unimoron.edu.ar

Universidad Nacional de San Martín.
Escuela de Humanidades. Licenciatura en Psicopedagogía
Programa Psicopedagógico para adolescentes-Servicio de Orientación Vocacional Ocupacional - SOVO - PPA
Coordinadora: Lic. Adriana Gordon –equipo de Psicopedagogos/as
Este servicio está abierto a la comunidad  durante el año lectivo.
Se ofrecen:
Procesos de Orientación Vocacional y ocupacional para jóvenes que cursan el último año de la escuela media.
Procesos de Reorientación vocacional, para personas que habiendo iniciado o no los estudios de educación superior presentan dudas sobre sus proyectos educativos
Jornadas grupales “Herramientas para la Búsqueda Vocacional”
Modalidad  de atención: grupal /individual
Actividades no arancelada
Informes: Escuela de Humanidades, Campus Miguelete
Martín de Irigoyen 3100, San Martín, Buenos Aires.
sovo-ppa@unsam.edu.ar

Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de La Ma­tan­za
Dirección de Pedagogía Universitaria

Programa de Atención y Orientación al Estudiante (PAOE)
El PAOE tiene como objetivo principal acompañar al estudiante de la Universidad y de la comunidad. La propuesta contempla la oferta de 3 talleres: orientación vocacional, técnicas de estudio y orientación laboral. Estas actividades se realizan bajo dos modalidades: virtual o presencial.
Oferta de Talleres Modalidad Presencial:
Información para aquellos que desean realizar las actividades de modalidad presencial:
A partir de la vuelta a la presencialidad en la UNLaM, a partir del 15 de marzo, en la Dirección de Pedagogía Universitaria, estará a disposición de los interesados la oferta de horarios y días disponibles para participar de los Talleres con modalidad presencial, de Orientación Vocacional, Orientación Laboral y Técnicas de Estudio. Las actividades estarán comenzando a partir del mes de abril.
El material de trabajo para realizar los talleres mencionados, deberán adquirirlo en la fotocopiadora de la Universidad.
Duración de los talleres:
- Orientación vocacional: 4 encuentros
- Orientación laboral: 2 encuentros
- Técnicas de estudio: 3 encuentros
Los días y horarios disponibles de los encuentros están disponibles al momento de la inscripción en la Dirección de Pedagogía.
Esta inscripción, podrán realizarla a partir del 15 de cada mes para iniciar el /los taller/es a principios del mes siguiente. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Oferta de Talleres Modalidad Virtual:
Información para aquellos que desean realizar las actividades de modalidad virtual:
Orientacion Vocacional
Acompaña al estudiante en la búsqueda y elaboración de su proyecto personal y/o vocacional, guiándolo en la selección de la información con el fin de facilitar su propio proceso de elección. Se dirige a alumnos que se encuentren cursando el último año del nivel medio o que hayan finalizado sus estudios.
Pasos de la actividad:
1º) Completar el Cuestionario de Intereses a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfoNgI6QQJXiFoU2jq_78Ax1CVjSty2-Yxy64qe9nmVv-h17g/viewform
2º) Prestar atención al informe que recibirán en días posteriores, en el correo electrónico que colocaron al completar el formulario.
3º) Prestar atención a un nuevo e-mail que recibirán con los datos para conectarse a un encuentro virtual a través de meet.
Si además querés participar de un Encuentro virtual para sacarte dudas, tenés la posibilidad de participar de un encuentro virtual a través de la plataforma Meet. Los interesados en participar, luego de haber completado el Cuestionario de Intereses y haber recibido el informe correspondiente al mismo, podrán interactuar con el equipo de orientadoras que integran el PAOE para abordar cuestiones relevantes a tener en cuenta a la hora de elegir una carrera.
Ante cualquier duda podés contactarte a: orientacionvocacional@unlam.edu.ar
Orientación Laboral
El objetivo del taller es brindar las herramientas básicas para aquellas personas que inician una búsqueda laboral para obtener su primer empleo. Las temáticas que se abordan en el taller son el Armado de CV, los sitios de búsqueda y entrevistas laborales.
El taller es abierto a la comunidad y quienes presenten interés pueden inscribirse a través del siguiente link donde encontrarán los días y horarios disponibles: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZTW_WbBoWfEu_UUZKfT-V53_N9BX2vCHnBgiyk4XRWuF1Qw/viewform
Para mayor información contactarse orientacionlaboral@unlam.edu.ar
Técnicas de Estudio
Este taller propone un espacio de apropiación de técnicas de estudio para estudiantes que están finalizando la escuela secundaria, ya finalizaron la misma o son estudiantes de nivel superior y tienen la inquietud de incorporar y ejercitar sus habilidades y conocimientos, con el fin de incentivar y promover su inserción en la vida universitaria y/ o terciaria.
Asimismo, vamos a trabajar cuestiones específicas del Nivel Superior para que vayas conociendo características propias de este nuevo ámbito educativo.
Si querés participar de esta actividad te invitamos a que completes el siguiente formulario para realizar el Taller de Técnicas de Estudio: https://forms.gle/2nuiuiNAqPdBh6EL6
Ante cualquier duda, escribir a tecnicasdeestudio@unlam.edu.ar

Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Lo­mas de Za­mo­ra
Secretaría de Asuntos Estudiantiles
Departamento de Orientación Vocacional e Información
Equipo: Lic. Sonia M.  Berro. Lic. Silvina B. Debenjak. Lic. Laura E. Berlingeri.
Talleres de orientación vocacional: La propuesta de trabajo consiste en talleres grupales que tienen una duración de 4 encuentros.
El objetivo es colaborar en el proceso de reflexión de quienes están en la búsqueda de un proyecto futuro, a partir de distintas técnicas que permitan el análisis de las variables a tener en cuenta para pensar en una decisión de estudio y/o actividad laboral.
Visitas a la UNLZ: Se organizan visitas escolares de alumnos del último año de las escuelas secundarias en el marco de las actividades de articulación “La UNLZ,… un lugar para vos”.
Informes: La inscripción se lleva a cabo por correo electrónico: dov@unlz.edu.ar 
para talleres de orientación vocacional y/o solicitud de visitas escolares.
Sede: Planta baja Biblioteca Central. Campus Universitario.
Camino de Cintura y Av. Juan XXIII. L. de Zamora. Bs. As.
Tel:(011)4282-8700

Universidad Nacional de Lanús
El Servicio de Orientación Vocacional Ocupacional ofrece dos tipos de talleres: de orientación para la elección de un estudio o carrera y talleres de inserción laboral. El primero acompaña en la búsqueda y conocimiento de los propios intereses en relación a una carrera y su campo laboral. El segundo prepara para una búsqueda laboral profesionalizada acorde a los tiempos actuales. En ambos casos se trabaja en talleres grupales con una cantidad de seis encuentros.
Además, el equipo de Orientación Vocacional Ocupacional lleva a cabo visitas destinadas a escuelas medias con un taller informativo sobre las carreras de la UNLa.
Informes: Dirección de Educación Permanente.
29 de Septiembre 3901 Remedios de Escalada, Buenos Aires.
Tel:(011)5533-5600 Int. 5707 de lunes a viernes de 11 a 17 hs.
Facebook: Dirección de Educación Permanente UNLa
vocacional@unla.edu.ar
www.unla.edu.ar

Universidad Nacional de Tres de Febrero
Servicio de Orientación Educacional, Vocacional y Ocupacional. SOEVO.
Servicios a la comunidad
Grupos de Orientación Vocacional: Dirigido a los estudiantes que estén cursando el último año del secundario. Consiste en cinco encuentros grupales y una entrevista de cierre individual. La inscripción es personal e incluye una entrevista para conocer la situación educativa y vocacional del interesado.
Grupos de Re-orientación Vocacional: Destinado a aquellas personas que habiendo iniciado o no estudios de nivel superior presenten dudas sobre sus proyectos educativos y / o laborales.
Programa de Educación Superior para mayores de 25 años sin secundario completo (Ley de Ed. Superior 24.521, art.7). Espacio que busca brindar información y propiciar el esclarecimiento de los aspectos propios de la educación superior universitaria.
Talleres de reflexión: Con temáticas acerca de la elección, la búsqueda de información y el funcionamiento de la vida universitaria.
Servicios a Instituciones Educativas:
Visitas a la Universidad: Actividad que se organiza a solicitud de las Instituciones Educativas. Cupo máximo: 25 personas. Es una experiencia vivencial y participativa que finaliza con un taller.
Talleres de reflexión acerca de la temática vocacional y adaptación a la vida universitaria: Dirigidos a los estudiantes que estén cursando el último año de la escuela secundaria.
Asesoramiento: Dirigido a los profesionales que integran los EOE de la escuela secundaria y a los docentes que aborden desde sus lugares específicos la problemática vocacional de los jóvenes.
Todas las actividades ofrecidas son de carácter gratuito.
Informes: Sede Caseros I, Valentín Gómez 4828/38 piso 3º Caseros, Buenos Aires. Tel:(011)4759-3578 /0040 /3537 int.7.  
soevo@untref.edu.ar
www.untref.edu.ar


Universidad Nacional de José C. Paz
El Departamento de Orientación y Accesibilidad desarrolla acciones dirigidas a acompañar a quienes deseen pensar acerca de cómo construir su trayectoria académica.
Las actividades del área se despliegan en líneas de acción dirigidas a prevenir, reflexionar, reorientar o intervenir en virtud de diversas necesidades en actividades como: Charlas Informativas sobre la propuesta académica, los estudios superiores y el ingreso universitario. Orientación vocacional-Re-orientación vocacional.
Actividades dirigidas a referentes de escuelas en el área de Orientación vocacional.
Modalidad: Virtual, individual, grupal y Talleres/ Charlas/ Encuentros grupales.
Informes: Departamento de Orientación y Accesibilidad.
Leandro N. Alem 4731, PB José C. Paz, Provincia de Buenos Aires.
Tel:(02320)-649027 de 9 a 19 hs.
equipodeorientacion@unpaz.edu.ar
www.unpaz.edu.ar    

Universidad Nacional Arturo Jauretche. UNAJ
Departamento de Orientación Educativa (DOE)
Se propone acompañar las trayectorias, a través de sus Programas de Tutorías, Acompañamiento al Estudio y de Orientación Vocacional. Este último espacio ofrece diversas modalidades de trabajo:
Talleres grupales de orientación abiertos a la comunidad.
Jornadas intensivas de trabajo que tienen como destinatarios a los alumnos del último año de las escuelas secundarias.
Charlas de acompañamiento para ingresantes.
Procesos de reorientación, en sus modalidades grupal e individual, para estudiantes de la UNAJ.
Informes: En la Sede Central, Av. Calchaquí al 6200 Florencio Varela, Buenos Aires. Tel:(011)4275-6100 int. 6290/91 de 10 a 18 hs.
orientacionvocacional@unaj.edu.ar

Uni­ver­si­dad del Este
Actividades de Orientación Vocacional
La Universidad del Este desarrolla reuniones informativas destinadas a presentar el proyecto de la Universidad y su oferta académica. Además se realizan visitas a colegios y visitas de los colegios  a la sede académica.
Informes: Departamento de Admisión Calle 2 Nº 684 La Plata, Bs. As. Tel.(0221)424-9026/ 483-3777 de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
infoude@ude.edu.ar 
www.ude.edu.ar

Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de La Pla­ta
Fa­cul­tad de Psicología.
Cen­tro de Orien­ta­ción Vo­ca­cio­na­l–O­cu­pa­cio­nal.
El Centro de Orientación Vocacional Ocupacional se inicia en el año 1993 y permanece hasta la actualidad. Constituye un lugar de trabajo en el que se articulan prácticas de Extensión, Docencia e Investigación, en la temática de la ORIENTACIÓN y su relación con el mundo de la Educación, el Trabajo, la Salud y las Políticas Sociales. Lleva a cabo sus acciones a través de distintos Programas Permanentes y Programas Específicos tales como procesos grupales, individuales, atención a colegios e instituciones de la comunidad.
Informes: orientacion@psico.unlp.edu.ar
Instagram: covo.orientacion
Facebook: covo orientacion


Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Orientación Vocacional.
Este servicio está abierto a la comunidad durante todo el año.
Las actividades que ofrece son: Sala de Información. Talleres de Orientación Vocacional. Visitas al Campus Universitario. Grupos de Reorientación. Jornadas de Orientación e Ingreso a la Universidad.
Informes: Departamento de Orientación y Promoción Universitaria
Tel:(0249)4422000 Int. 111
Sede Central, Pinto 399 (7000) Tandil, Buenos Aires .
orienta@rec.unicen.edu.ar

Centro Regional Universitario de Bolívar.
Programa de Información y Esclarecimiento Vocacional
Orientadora: Lic. Graciela Piermattei.
Características: Talleres de Orientación Vocacional para alumnos de sexto de escuelas secundarias. Talleres de Pre-Orientación para alumnos de quinto, Talleres de Educación Orientadora para 4°. Modalidad on line y semi-presencial.
Atención de consultas por información a padres. Entrevistas y procesos de reorientación. Acompañamiento a Equipos de Orientación Escolar y docentes en proyectos de orientación en escuelas primarias y secundarias. Ovoteca: guías, impresos, CD informativos para exploración de carreras.
Contacto: 54 9 2314 575038
crubte@gmail.com / orientacion-vocacional@hotmail.com

Orientación en Hospitales   

  

Centro de Salud Ameghino Nº 3
Admisión último miércoles de cada mes de 10 a 11 hs.
Modalidad individual, grupal, talleres en escuelas.
Presencial y virtual.
Cursos de capacitación.
Referente Lic. Adriana Wasserman.
In­for­mes: Av. Cór­do­ba 3120 Ciu­dad de Bue­nos Ai­res. Tel:(011)3723-0231.
Email: equiporientacionvocacional2020@gmail.com

Hospital Álvarez
Modalidad individual, presencial y/o virtual.
Referente: Lic. Patricia Wasserman.
Informes: Aranguren 2701 Ciudad de Buenos Aires. Tel:(011) 4611-6666.
Email: contacto@hospitalalvarez.org

Hospital Borda
Población: adolescentes y adultos. Modalidad individual y grupal, presencial y/o virtual.
Turno mañana y tarde.
Referentes: Lic. Silvana Redondo, Lic. Flavia Ciampo y Lic. Nicoletti Virginia.
In­for­mes: Ra­món Ca­rri­llo 375, Unidad Asistencial 54 o Psicología Aplicada y Orientación Vocacional.
Ciu­dad de Bue­nos Ai­res. Tel:(011)4360-6600 int. 235.
Email: ovoborda@gmail.com

Hospital Durand
Población: Púberes, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Atención presencial y/o virtual
Referente: Lic. Irene Posternak.
In­for­mes: Av. Díaz Vé­lez 5044 piso 4° Pabellón Romano Salud Mental,
Ciu­dad de Bue­nos Ai­res. Tel:(011)4982-5555 Int. 204.

Hospital Fernández
Población: Púberes, adolescentes y adultos. Atención virtual y/o presencial.
Talleres en escuelas primarias y secundarias. Cursos de capacitación e Investigación.
Referentes: Lic. Nancy López, Lic. Eliana Heiber, Lic. Mariel Lamelas.
Informes
: Cerviño 3356, Área Programática.
Ciudad de Buenos Aires. Tel:(011)4808-2600 Int.1700
Email: orientacionvocacional-hf@hotmail.com

Hospital Rocca
Atención presencial y/o virtual.
Referente: Lic. Guzmán Ana.
In­for­mes: Av. Se­gu­ro­la 1949, Ciu­dad de Bue­nos Ai­res.
Tel:(011)4630-4773 y Tel:(011)4630-4783.
Email: hospitalroccaorientacion@gmail.com

Hospital Tobar García
Atención presencial y/o virtual. Por la mañana y la tarde.
Atención individual y/o grupal.
Charlas y talleres en escuelas. Cursos de capacitación y asesoramiento a EOE.
Referentes: Lic. Cynthia Inger, Lic. Gomez Elisa, Lic. Gomez Carolina.
Informes: Ramón Carrillo 315, Ciudad de Buenos Aires.
Turnos al Tel:(011)4363-5038 Interno 141
por mail a ovocacionaltobar@gmail.com

Hospital Tornú
Población de atención: Púberes, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Atención: lunes a jueves de 10 a 13hs. Admisión martes 10 hs.
Modalidad individual y grupal. Presencial y/o virtual.
Referente: Lic. Cecilia Suárez.
In­for­mes: Com­ba­tien­tes de Mal­vi­nas 3002, Pabellón Amarillo. Servicio Salud Mental.  
Ciu­dad de Bue­nos Ai­res. Tel:(011) 5243-9033
Email: smentaltornu@yahoo.com.ar

Hospital Veléz Sarsfield
Población de atención: Adolescentes y jóvenes. Modalidad individual, grupal y talleres en escuelas.
Atención presencial y/o virtual.
Referentes: Lic. Micaela Archipioli y Lic. Bettina Oddi.
In­for­mes
: Cal­de­rón de la Bar­ca 1550, Área Programática,
Ciu­dad de Bue­nos Ai­res. Tel:(011)4568-1742.
Email: psicopedagogiahvs@gmail.com

Hospital Zubizarreta
Población de atención: adolescentes, jóvenes y adultos.
Modalidad individual y grupal. Presencial y/o virtual.
Turno mañana y tarde.
Referentes: Lic. Susana Camacho y Lic. Brunetti.
Informes
: Nueva York 3952, Consultorios Externos.
Ciudad de Buenos Aires. Tel:(011)4587-6035 Int. 161.
Email: zubipsicope@gmail.com.

Hos­pi­tal de Clí­ni­cas Jo­sé de San Mar­tín
Fa­cul­tad de Me­di­ci­na, UBA
. Ser­vi­cio: Pro­gra­ma de Ado­les­cen­cia. Equipo de Psicopedagogía.
Informes: Secretaría del Programa. Av. Córdoba 2351 Planta Baja Sector "D"
Ciu­dad de Bue­nos Ai­res. Tel:(011)5950-8475/6

Hos­pi­tal Brau­lio Mo­ya­no
Servicio: Consultorios Externos. Equipo de Orientación Vocacional y Ocupacional.
Lunes a viernes de 8 a 17 hs. y sábados de 8 a 12 hs.
Informes: Brandsen 2570, Ciudad de Buenos Aires.
Tel:(011)4301-3655/59 int. 354.
orientacionmoyano@gmail.com 

Centros de Orientación Vocacional

Elegir, Orientación Vocacional
Directora: Lic. Graciela C. Bonafina.
Características: Elegir es la primera institución de orientación vocacional personalizada, con 22 años de trayectoria. Especializada en un abordaje totalmente individual de cada orientado. Nuestro objetivo es que el orientado sea quien elija su carrera universitaria, a través del conocimiento y la reflexión, pensando que está eligiendo no sólo lo que va a estudiar, sino en lo que va a trabajar en su vida adulta. Adaptamos nuestra metodología al orientado, considerando que es una persona única que está frente a una elección muy importante para su vida.
El proceso de orientación está apoyado en dos pilares de conocimiento: uno es el conocimiento de su persona: intereses, estilo de vida a futuro, historia pedagógica etc. El otro pilar es el conocimiento de todas las carreras que tiene como opción de estudio. De la articulación de estos dos conocimientos el orientado va realizando elecciones parciales. Para definir su carrera se acuerdan entrevistas con profesionales para conocer el estilo laboral y sus competencias, de la profesión que está eligiendo. Una vez elegida la carrera también se trabaja sobre la elección de la universidad en la que va a estudiar.
El proceso es totalmente individual y consta de aproximadamente 12 entrevistas.
En los casos de reorientación se trabaja sobre un análisis exhaustivo de los por qué de la primera elección y las causas que están originando el cambio.

Desde hace 13 años realizamos orientaciones virtuales, a través de distintas plataformas, con orientados en el exterior e interior del país. Esta larga experiencia, nos permite tener totalmente adaptado y probado el proceso virtual, teniendo la certeza que da el mismo resultado que presencial.

Orientamos para estudiar tanto en la Argentina como en el extranjero. En el caso de los jóvenes que se mueven de su ciudad de origen y los que van a estudiar fuera del país,  aparte de trabajar la elección de la carrera como también de la universidad, se abordan los aspecto adaptativos de su nuevo lugar de vida y estudio
Se ofrece una primera entrevista informativa sin cargo,  presencial o virtual.

Informes: Sede Lomas de San Isidro: Sucre 1869 Of. 16 Edificio Paneco Plaza, (1642) Lomas de San Isidro, Buenos Aires.
Tel:(011)4719-7666. Cel Whats App +5411-4191-1667.
info@elegir.com.ar   
www.elegir.com.ar
Facebook: Elegir, Orientacion Vocacional
Instagram: Elegir_Orientación_Vocacional
 
Imágenes Ocupacionales
Consultoría en Orientación Vocacional
Institución Privada
Director: Mgter. Sergio Rascovan
Asesoramiento en programas de orientación vocacional a organismos nacionales e internacionales, municipios, instituciones de salud, instituciones de educación, profesionales independientes.
Consultar aranceles.
Informes: srascovan@imagenesocupacionales.com
Web: www.imagenesocupacionales.com

Centro de Orientación Vocacional Claudia Messing
Directora: Lic. Claudia Messing.
Características: El proceso vocacional incluye. 1.Exploración de intereses, aptitudes, motivaciones y valores a través de técnicas y tests vocacionales, proyectivos, grafológicos y psicométricos. 2. Elaboración del proyecto vocacional a través de un proceso activo de autoconocimiento y reconocimiento de carreras y ocupaciones. 3. Adquisición de herramientas para la realización de los proyectos y prevenir las nuevas problemáticas vocacionales-emocionales: Hiperexigencia y temor al fracaso. Falta de convicción en los propios intereses vocacionales. Desmotivación y conductas evitativas ante el estudio y el compromiso con una carrera. Problemas de aprendizaje y abandono de carreras.
Procesos individuales y grupales con grupos preformados. Reorientación vocacional para jóvenes y adultos.  
Conferencias y talleres en instituciones educativas para el abordaje y prevención de las nuevas problemáticas vocacionales-emocionales.
Horario de atención de 15 a 20 hs. Atención arancelada.
Informes: Honduras 5844 (1414) Ciudad de Buenos Aires.
Tel/Fax:(011)4772-4900/ 4775-6985
E-mail: lic.claudiamessing@gmail.com    
Web: www.claudiamessing.com

D´Alfonso Orientación Vocacional
Directora: Lic. María de los Ángeles Gavilán
Área Orientación Vocacional: Orientación Vocacional. Re-Orientación
El proceso de Orientación Vocacional es Personalizado e Incluye: Encuentro inicial con la proyección de una Película creada por el Equipo con las distintas carreras. Entrevistas individuales donde se promueve y profundiza la reflexión sobre la Decisión Profesional. Evaluación de: Potencial (aptitudes, habilidades y capacidades). Intereses, motivaciones, necesidades y valores. Hábitos y Técnicas de Estudio. Rasgos generales de personalidad. LAB de Profesiones: actividad individual donde el joven investiga sobre el Universo de posibilidades profesionales asesorados por los Orientadores Vocacionales. Entrevista de Devolución de los resultados al Joven que puede asistir con sus padres. Se le dará el Perfil Vocacional – Características de Personalidad – Carreras aconsejadas/Hobbies- Universidades.
Acompañamiento Tutorial: durante el 1er año el Joven podrá consultar todas sus inquietudes referentes a la decisión y elección profesional.
Taller de Padres: espacio de reflexión e información en ¨Cómo acompañar a sus hijos en su Decisión Profesional a cargo de la Directora del Centro. Consultorio para Padres: espacio de intercambio y consulta.
Redes Virtuales: Un espacio donde generamos contenidos para que el joven y su familia se sientan acompañados formando así la #ComunidadDALFONSO para estar atentos al adolescente de hoy generando un lazo a lo largo del tiempo y un espacio de reflexión.
Informes: Gral. Lucio Mansilla 2920 Ciudad de Buenos Aires
Tel:(011)4963 3033
Redes Sociales: @centrodalfonso
Informes@centrodalfonso.com.ar   
www.centrodalfonso.com.ar

Equipo de Orientación Vocacional Armando
Director: Lic. Mariano Muracciole
Proponemos un tiempo para pensar y, desde allí, elegir.
Profesionales en CABA y en Zonas Sur, Oeste y Norte. También en las ciudades de América, Suipacha y San Martín de los Andes.
Procesos presenciales y virtuales.
Proyectos para escuelas, instituciones, municipios, empresas, etc.
Informes:
Cel./ WhatsApp.:115-036-7085
info@orientacionarmando.com.ar
www.orientacionarmando.com.ar

Taller de Orientación Vocacional
Lic. Florencia Bomparola y Lic. María Pia Bacchi Felippo
Si no sabés qué seguir te ofrecemos cuatro encuentros grupales con técnicas específicas de orientación vocacional y un informe individual al finalizar el taller.
Informes: En Instagram: Taller_orientaciovocacional
Consultanos por ese chat o al mail Mapiaba22@gmail.com o al Cel 11 5746 4900. Consultorio en Villa del Parque.

Holos Sánchez Bodas
Director General: Lic. Andrés Sánchez Bodas
Coordinadora Departamento Orientación Vocacional:
Counselor Victoria Dussaut
Informes: En Nuevo Delta: Av. Agustín García 8852.
Nuevo Delta, Benavídez. Buenos Aires.
Cel: 11 5697-6699.
nuevodelta@holossanchezbodas.com
En San Isidro: Alsina 114 y Alsina 298 San Isidro, Buenos Aires.
Tel:(011)47431191/2607
sanisidro@holossanchezbodas.com
www.holossanchezbodas.com

EPP "Equipo Psicoterapéutico Pilar"
Coordinadora Departamento Orientacion Vocacional:
Consultora Vocacional Victoria Dussaut.
Informes: Las Camelias 3324 1er Piso Of. 101
Office Park Torre Norte. Cel. 1132072253
info@epsipilar.com.ar

Vocación & Desarrollo
Coordinación: Clr. Victoria Dussaut, Clr. Graciela Panarese.
Somos Consultoras Vocacionales. Hace 20 años  acompañamos a adolescentes, jóvenes y adultos en la elección de su carrera, especialización u ocupación.
Nuestro modelo está  basado en  el Enfoque Centrado en la Persona, creado por el Dr. C Rogers e integra el enfoque de Resiliencia y la teoría de Inteligencias Múltiples desde una mirada Holística y Fenomenológica.
A través de la  Metodología VD realizamos  un trabajo personalizado,  de acuerdo a las características de cada orientado,  donde la integración de la razón, la emoción y el sentimiento son elementos vitales,  motivando el  protagonismo,   en su propia búsqueda, activando   su creatividad e innovación.
Nuestro trabajo consiste en ayudar a las personas que nos consultan a responder a la pregunta Que carrera, oficio, especialización, ocupación está más relacionada con su “Vocación”. Para ello nos enfocamos en 4 momentos principales:
Descubrir los elementos que componen el Perfil Vocacional del orientado: Intereses, habilidades, talentos y estilo de Personalidad.
Conocer y ordenar la oferta académica-ocupacional y relacionarla  con  las  posibilidades que mejor combinan con el Perfil Vocacional.
Acompañar la toma de decisión a partir de la elección realizada.
El proceso consta de 8 entrevistas más dos tutorías de apoyo en la etapa de decisión.
 Devolución y entrega de informe final.
“Nuestro Desafío es promover Elecciones que activen el Desarrollo del Potencial Humano”
Informes: 11-5697-6699
info@counselingvd.com.ar
www.counselingvd.com.ar

Departamento de Orientación Vocacional
Ocupacional del Municipio de Morón
Coordinación: Lic. Mario A. Favier Dubois
Se realizan, entre otras, las siguientes actividades:
Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional en el aula: El programa anual de orientación incluye la realización de los talleres denominados "Y después de la escuela …Qué?" en todos los 5º años de todas las escuelas medias públicas del municipio.  
Servicio de Información y Asesoramiento Vocacional Ocupacional: Abierto a toda la comunidad, brinda información y asesoramiento sobre las distintas posibilidades de estudio y trabajo de acuerdo a los intereses y necesidades de cada consultante.
Otras actividades que desarrolla el Departamento: Encuentros de actualización con equipos de orientación escolar. Expo-Educativa. Actividades dirigidas a profesionales-docentes-alumnos universitarios. Actividades de capacitación y asesoramiento para la orientación en el aula. Pasantías Universitarias. Actividades académicas y de investigación.
Todas las actividades son gratuitas.
Informes: Departamento de Orientación Vocacional de la Dirección de Juventud del Municipio de Morón.
Pellegrini 622, Morón, Buenos Aires. Tel:(011)4328-0165.
juventud.comunicacion@gmail.com

Consultorios Particulares

Ciudad de Buenos Aires

Lic. Claudia Messing
Consultorio zona Palermo
Tel:(011)4772-4900 y 4775-6985
lic.claudiamessing@gmail.com
www.claudiamessing.com

Lic. Diana Trajtenberg
Consultorio zona Villa Crespo
Orientación presencial y virtual
vocacion80@hotmail.com
vocacionpositiva@gmail.com

Lic. Sergio Rascovan
Consultorio zona Palermo
srascovan@imagenesocupacionales.com
srascovan@puntoseguido.com
www.imagenesocupacionales.com

Lic. Esteban Mosca
Consultorio Zona Belgrano / Devoto
Cel:(+54)911-5037-7622
emosca@orientacionarmando.com.ar
www.orientacionarmando.com.ar

Lic. Agustín Rubio
Consultorio Zona Belgrano
Tel: 11-7369-8007
agustinrubio.psi@gmail.com

Lic. Rosamarina Álvarez
Consultorio zona Alto Palermo.
Cel: 15-5699-5048
alvarezrosamarina@gmail.com

Lic. Marta Déboli 
Consultorio zona Palermo
Cel:(11)6715-1427
mdeboli@hotmail.com

Lic. Claudia Levi
Consultorio Zona Palermo.
claudialevi@cycasociados.com

Lic. Mariano Muracciole
Equipo de orientación vocacional armando
Consultorio CABA, Zona Sur, Norte y Oeste
Ciudades de América, Suipacha y San Martín de los Andes
Cel/WhatsApp 115-036-7085
info@orientacionarmando.com.ar
www.orientacionarmando.com.ar

Lic. Patricia Graizman
Consultorio: Zona Barrio Norte
Tel:(011)1549364424
Patriciagraizman@fibertel.com.ar

Lic. Beatriz Goldberg
Consultorio zona Abasto
Ce l WhatsApp 11-4972-9711
psico@beatrizgoldberg.com.ar
www.beatrizgoldberg.com

Lic. Ileana Carolina Lupo
Consultorio en Zona Retiro (Arenales y Libertad)
Tel:(011)4812-4818 / Cel:(011)15-3077-0287
ileana.c.lupo@gmail.com

Lic. M. Florencia Bomparola
Consultorio Zona Devoto.
Cel: 15-5746-4900
ma.florb@hotmail.com

Lic. Nora Raba
Consultorio Núñez y Zona Norte
Cel: 15-6228-4773
nora_raba@yahoo.com.ar 

Psp. María Victoria Zavaleta
Consultorio zona Almagro / Palermo
Tel:(011)4983-8469 / Cel: 15-6583-7514
mariavictoriadz@gmail.com

Lic. Laura Waisman
Consultorio zona Caballito
laurawais@gmail.com

Lic. Adriana Gordon
Consultorio zona Caballito
Cel:(+54)911-4073-4474
Modalidad virtual / presencial
lic.adrianagordon@gmail.com

Lic. Maria Fernanda Lemme
Consultorio zona Caballito
Cel: 15-5975-4629
Modalidad virtual / presencial
lemmefernanda@gmail.com

Lic. Graciela Seoane López
Consultorio zona Villa Crespo. Atención a distancia.
Cel: 15-4479-2222
gracielaseoane@hotmail.com

Lic. Daniela Ajzenszlos
Consultorio Zona Parque Chacabuco / Caballito.
Cel: 15-4142-6787
daniajz@gmail.com

  Gran Buenos Aires

Lic. Graciela Bonafina
Sucre 1869 Oficina 16, San Isidro
Tel:(011)4719-7666 /
Cel Whats App +5411-4191-1667
info@elegir.com.ar
Facebook: Elegir, Orientacion Vocacional
Inastagram: Elegir_Orientacion_Vocacional
www.elegir.com.ar

Lic. Cecilia Crouzel
Consultorio zona San Isidro y Pacheco
Tel:(011)4740-8717 /
Cel:15-4437-2996
cecimrc@hotmail.com
ceciliaporvocacion@outlook.com
www.ceciliaporvocacion.com

Consultora Vocacional Victoria Dussaut.
Cel:11-5697-6699
victoriadussaut@hotmail.com
www.counselingvd.com.ar

Lic.Silvia Coseglia  
Consultorio Villa Adelina / San Isidro
Tel :(011)4763-7789 /  Cel: 15-4436-2296
scoseglia@hotmail.com

Lic. Mercedes Llapur
Modalidad presencial en San Isidro o modalidad virtual
Tel: 11-6148-5488
merllapur@gmail.com

Lic. Anabella Martínez de Ibarreta
Consultorio Zona Norte / Olivos / Martínez
Cel: 15-3300-5670.
anabella@invoca.com.ar

Lic. Ximena Ferré
Consultorio Zona Norte - Tigre
Cel: 15-5054-1456.
ximena@invoca.com.ar

Lic. Alejandro Videla
Instagram: @jacinto.orientacion 
Consultorio zona Acassuso, San Isidro
Modalidad presencial y/o virtual
Celular o Whatsapp: 1128920764

Lic. María Silvia Martínez Zuviría
Consultorio zona Bella Vista
Cel: 11-3689-8277
mariasilviaomz@hotmail.com

Lic. Samanta Manasse 
Orientación Vocacional con abordaje vincular familiar
Consultorio zona Hurlingham
Wapp: 1555974236
samanta.manasse@gmail.com

Lic. Mario A. Favier-Dubois
Consultorios zona Castelar / Morón
Tel:(011)15-5693-8388
mariofavier@hotmail.com

Lic. Marina Trejo
Consultorio zona Ramos Mejía
Tel:(011)4654-1018 / Cel:15-6471-4327
marina_trejo@hotmail.com

Lic. Marina Trejo
Consultorio zona Villa Madero
Tel:(011)4453-2137 / Cel:15-6471-4327
marina_trejo@hotmail.com

Lic. Mariano Muracciole
Equipo de orientación vocacional armando
Consultorio CABA, Zona Sur, Norte y Oeste
América y San Martín de los Andes
Tel:(011)4733-3176 /
Cel/WhatsApp 115-036-7085
info@orientacionarmando.com.ar
www.orientacionarmando.com.ar

Lic. Cecilia M. Gui
Zona Quilmes
Tel:(011)15-2373- 3070
ceciliaguipsp@gmail.com

Luján

Lic. Esteban Mosca
Consultorio zona Luján
Cel:(+54)911-15-5037-7622
emosca@orientacionarmando.com.ar
www.orientacionarmando.com.ar 

La Plata

Lic. Silvia L. Simonelli
Consultorio zona La Plata.
Tel:(022l)457-5261 /
Cel: (0221)15-621-9165
silvia_l_simonelli@hotmail.com 

Lic. Mariela Di Meglio
Consultorio zona La Plata.
Tel:(022l)546-4920
mariela.dimeglio@gmail.com

Lic. Debora Correa Hughes  
Consultorio zona La Plata.
Tel:(022l)640-9800
deborach7@hotmail.com


Pergamino

Lic. Verónica Gil Gómez de Brinnand
Pinto 166 Pergamino, Buenos Aires.
Tel:(02477)15688856
nickybrinnand@hotmail.com

Mar del Plata

Lic. Mariela Roverano de Meyer
Rawson 173 Mar del Plata, Buenos Aires.
Tel:(0223)451-6788 /
Cel:(0223)15-497-5422
marielameyer30@gmail.com

Lic. María Victoria Zubiria
9 de Julio 2848
Mar del Plata, Buenos Aires.
victoriazubiria@hotmail.com
Cel: (0223) 154-239359

Venado Tuerto

Lic. Sol Videla
Instagram: @jacinto.orientacion 
Consultorio en Venado Tuerto, Santa Fe
Modalidad presencial y/o virtual
Celular o Whatsapp: 1131628707

Trelew

Psp. María Luisa L. de Verdun
Tel:(0280)444-3242 /
Cel:2804-516510
maria_luisaverdun@yahoo.com.ar

Bariloche

Lic. Paula Luccioni 
Tel:+54 9 2944 212389
paulaluccioni2@gmail.com 

Lic. Teresa Ferreccio
Tel:+54 9 2944 801704
ferreccio@bariloche.com.ar       

Dónde hacer Orientación Vocacional