banner superior principal

Búsqueda por temas

INFORMATICA Y SISTEMAS

Búsqueda por universidad

Carreras que se dictan 
por Universidad

Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

Noticias

Universidad de San Andrés |La Educación Sigue Adelante

Universidad de San Andrés |La Educación Sigue Adelante

En un contexto que desafía a las instituciones educativas a plantear nuevos formatos y estrategias para continuar con sus propuestas, La Universidad de San Andrés encuentra diferentes caminos y nuevos puntos de contacto para mantenerse cerca de su comunidad y comprometida con su misión educadora.

Clases virtuales, Webinars, entrevistas, conferencias virtuales y jornadas informativas a distancia, son, a penas, algunas de las iniciativas que propone la casa de estudios para sortear este momento de crisis. 

“La principal contribución de la Universidad en este contexto es lograr la continuidad de la educación y, en consecuencia, el foco principal en estos días está puesto en asegurar el dictado de clases”, asegura Lucas S. Grosman, rector de la Universidad de San Andrés. Y agrega: “Sin embargo, simultáneamente, estamos desarrollando actividades e iniciativas con un alcance más general, que en definitiva tratan de morigerar el impacto de la actual crisis en nuestra sociedad”.

Entre las iniciativas que propone la Universidad se destacan: un ciclo de webinars gratuitos organizados por el departamento de Educación Ejecutiva con temas que incluyen la optimización el trabajo remoto, la complejidad, el big data y los medios. Los mismos  se pueden encontrar en su canal de YouTube. Una serie de recomendaciones literarias y propuestas artísticas desarrolladas por su Departamento de Humanidades y un ciclo de cápsulas temáticas en la que las autoridades académicas y especialistas en distintas disciplinas exponen en unos pocos minutos algunos puntos sobresalientes sobre cuestiones relacionadas con su área de expertise. Estas últimas se pueden encontrar en cualquiera de las redes sociales de la Universidad.

Asimismo, otra de sus área que se mantiene activa en este momento de crisis es la Oficina de Admisión, a través de una iniciativa de entrevistas personales, a partir de la que los interesados en sus carreras de grado pueden dialogar con representantes de la Universidad, y, finalmente, con su última propuesta: una jornada informativa virtual a desarrollarse el próximo sábado 25 de abril de 10:30 h a 13 h, con inscripción previa y gratuita.

Para más información, se pueden contactar con la Oficina de Admisión por mail a admision@udesa.edu.ar o por WhatsApp al +5491164867321.