banner superior principal

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Para tener en cuenta

Educación a Distancia. Facultad de Agronomía UBA

El Centro de Educación a Distancia de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires ofrece cursos de Producciones Agropecuarias y de Actualización. Centro de Educación a Distancia: cedist@agro.uba.ar

Cursos de Producciones Agropecuarias
Coriandr Técnicas de Cultivo.
El objetivo del curso es formar a los alumnos en las características agronómicas y técnicas del manejo del cultivo. Estos conocimientos le permitirán diseñar sistemas que maximicen el rendimiento en grano y/o esencia.
Docentes: Ing. Agr. Alejandra Gil, Elba de la Fuente y Adriana Lenardis.

Crianza de Pollos. Producción de Huevos.
Ambos cursos brindan las herramientas necesarias para conocer los requerimientos y límites de las poblaciones aviares, los insumos de trabajo y la interpretación de los resultados obtenidos en sistemas de producción de huevos y/o crianza de pollos. Con la formación que imparten los cursos se podrá programar y evaluar la producción con espíritu crítico y evaluar alternativas de manejo acordes a situaciones particulares.

Manejo de Césped.
Actualizar y perfeccionar a los alumnos en las técnicas y el arte del mejoramiento, implantación y conservación de las superficies cubiertas de césped. Este aprendizaje permitirá resolver problemas en tapices graminosos de alta complejidad.
Docente: Ing. Agr. Gustavo Nizzero.

Producción de Ovinos para Leche.
El curso presenta los distintos sistemas de producción del tambo ovino. Además brinda las herramientas necesarias para analizar la factibilidad de diferentes sistemas de producción y evaluar la integración entre la producción de leche y la elaboración de quesos.
Docente: Ing. Agr. Ana Frey.

Cursos de actualización
Control de Biofertilizantes, Asociaciones Rizosféricas de Importancia en la Producción Agrícola.
El objetivo del curso es capacitar al alumno para comprender los procesos de interdependencia de los microorganismos con las plantas y el suelo. Esta comprensión permitirá obtener vías de resolución de los problemas de la producción agrícola relacionados con los biofertilizantes.
Docentes: Ings. Agrs. Marta Palma, María I. Saubidet y Marta Cusato.

Indicadores Ambientales
El objetivo del curso es sistematizar la evaluación aplicada a los diagnósticos, estudios de impacto, planes de manejo y sistemas de gestión ambiental.
Docente: Ing. Agr. Alvaro Lamas.

Introducción al Manejo Dinámico de los Paisajes Sudamericanos.

El objetivo del curso es que los estudiantes aprendan la ecología de paisajes como una inter disciplina. Brinda conceptos y herramientas útiles para el manejo de ecosistemas complejos tales como los paisajes y las regiones.
Docente: Ing. Agr. Claudio Ghersa. Auxiliar docente: Ing. Agr. Santiago Poggio (M.Sc).

Manejo de Malezas en Cultivos Extensivos.
El curso brinda herramientas para diseñar el manejo de poblaciones de malezas en sistemas de producción.
Docente: Ing. Agr. Claudio Ghersa.

Métodos Estadísticos para el Control de Gestión.
El curso brinda las herramientas estadísticas necesarias para el control de gestión de un determinado negocio o empresa. Esta novedosa forma de análisis, permite planificar estrategias y decisiones empresariales, ante situaciones de incertidumbre.
Docente: Lic. Susana Delfino.

Papel de la Innovación y los Emprendedores en la Producción Agroalimentaria.
El Curso analiza elementos conceptuales de la innovación, del papel del emprendedor-agropecuario y brinda elementos para comprender las características que asumen estos procesos en el agro. El estudio de un caso específico contribuye al afianzamiento de los conceptos y permite una mejor visualización de la importancia de estos temas en la actualidad.
Docente: Ing. Agr. Carlos Cattaneo.

Servicios de Apoyo Comercial para Productores, Pequeñas y Medianas Empresas Agroalimentarias.
El curso analiza los lineamientos, objetivos, funciones y actividades que realizan estos servicios y estudia, en particular, el caso del Servicio de Apoyo a la Comercialización del Programa Social Agropecuario, de la SAGPyA.
Docente: Ing. Agr. Carlos Cattaneo.

Trigo: Nuevas Pautas de Manejo.

El curso ha sido diseñado para ofrecer a profesionales, docentes y estudiantes una descripción acabada del crecimiento y desarrollo del cultivo de trigo. Brinda el marco conceptual en el que las decisiones de manejo pueden tomarse con alta probabilidad de éxito para el logro de elevados rendimientos.
Docentes: Dr. Gustavo Slafer Dr. Daniel F. Calderini Dr. Daniel J. Miralles Dra. Roxana Savin.

Información general: http://www.agro.uba.ar/ced/